BARRIO PALERMO, LA BANDA

Hallan muerto a testigo clave en la causa de la explosión

La mujer del mecánico pidió ayuda al encargado de la casa donde alquilan. El cadáver fue examinado por el médico de policía.

Víctor Hugo Carrizo, el mecánico que revisó el automóvil que Fabián Montero le vendió a Jorge Barraza, falleció ayer -aparentemente de un ataque cardíaco- cuando se encontraba en su casa del barrio Palermo.
Según informaron fuentes policiales el deceso se produjo en horas de la mañana de ayer, cuando la esposa de Carrizo advirtió que el hombre -quien estaba acostado- estaba frío y no respondía a sus llamados.

Pidió ayuda

Los gritos desesperados de la viuda alertaron a Carlos Marini, propietario de la casa, donde la pareja alquila, quien de inmediato acudió hasta la habitación para ver qué sucedía y se encontró con la trágica escena. Carrizo estaba sin vida y su pareja intentaba reanimarlo.
Rápidamente se pidió ayuda a personal del hospital Banda, que al llegar a la casa -ubicada sobre calle General Guido Nº 471- constató que el mecánico ya no tenía signos vitales. El médico de Sanidad se hizo presente en la casa y examinó el cadáver.
Según el facultativo policial, Carrizo murió a causa de un ataque cardíaco, por lo que aconsejó que el cuerpo no fuera sometido a autopsia, por su parte, el fiscal de turno Dr. Juan Alende dispuso que el cadáver fuera entregado a la familia.

Testimonial

Cabe recordar que en la jornada del día martes, Hugo Carrizo fue citado a presentarse ante la Justicia de La Banda para declarar, en el marco de la causa que se investiga por la explosión de un tubo de gas que le provocó lesiones gravísimas a un joven matrimonio, residente en la localidad de Gran Porvenir, departamento Banda.
Según le expresó el fiscal interviniente, Carrizo confirmó que solo revisó el motor del Dodge 1500. El testigo sostuvo además ante la Justicia que cuando observó el rodado no recuerda haber visto que tenía pegado en el parabrisas la oblea reglamentaria para cargar GNC.
El cuerpo de Carrizo fue retirado por su esposa desde la morgue y serán velados en su casa de la vecina ciudad de La Banda. La policía remarcó que el matrimonio vivía solo.
Las actuaciones sumariales correspondientes estuvieron a cargo de la Seccional 13ª, quienes realizaron los trabajos necesarios.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS