SUELOS

Quimilí: piden estudios para determinar las causas de hundimientos

El propósito es demarcar la zona de riesgo y evaluar medidas. Iniciaron la reconstrucción de las casas que resultaron agrietadas.

QUIMILÍ, Moreno (C) La preocupación por el hundimiento de viviendas y edificios públicos en un barrio de Quimilí, en pozos que se forman repentinamente luego de las lluvias torrenciales, llegó a las autoridades municipales de la ciudad, quienes anunciaron que pedirán la intervención de especialistas para que traten de determinar las causas de este fenómeno y la zona que está más expuesta.
En diálogo con EL LIBERAL, el intendente Omar Fantoni, puso de manifiesto su preocupación por las enormes grietas que se produjeron el miércoles en dos viviendas del barrio Alomo, las que tuvieron que ser abandonadas por sus dueños y demolidas ante el inminente derrumbe.
‘Con el personal de Obras Públicas y a través de gestiones realizadas en forma conjunta con la Federación de Cooperativas, estamos llegando en forma inmediata con soluciones para las familias afectadas, que lo han perdido todo’, dijo el mandatario.
Y reveló que ayer solicitó la presencia de especialistas de la provincia para estudiar la estabilidad de los suelos de la ciudad.
‘Sabemos que en ese sector hubo asentamientos del terreno y esto ha producido serios trastornos a los hogares así como también a edificios públicos como escuelas y salas de primeros auxilios, es por eso que esperamos que pronto podamos conocer las causas de estos fenómenos’, remarcó.
Mientras tanto, la familia Dariossi, una de las dos que sufrió el agrietamiento de su casa, tuvo que abandonar la vivienda que había sido terminada de construir hace algunos meses.
De inmediato, personal de la Federación de Cooperativas de Trabajo comenzó con la demolición.
La familia recurrió a las cooperativas para solicitarle colaboración con mano de obra para demoler su casa e intentar recuperar la mayor cantidad de materiales posibles, especialmente las tejas y tirantes del techo, además de los accesorios del baño, es por eso que su presidenta Roxana Giménez dispuso la inmediata colaboración.
En la vivienda lindante, sus dueños aun no han regresado, y la casa está partida en dos y es cuestión de horas que termine derrumbándose.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS