RECORRIDA

La gobernadora ratificó la política de apoyo institucional a organizaciones sociales

Se entrevistó con las responsables de Acela en la sede de la ONG y luego se dirigió a la Casa de Santa Isabel, un proyecto solidario con embarazadas.

En el marco de políticas sociales activas, llevadas adelante por el Gobierno de la provincia, la gobernadora, Dra. Claudia Zamora, continúa brindando su apoyo incondicional a diferentes organizaciones sociales y proyectos solidarios que se realizan en barrios de la ciudad Capital.
En este sentido, la Dra. Zamora visitó la sede local de Asistencia al Celíaco de Argentina (Acela), ubicada en el corazón del barrio Sarmiento en la ciudad capital, donde tomó conocimiento acerca de las actividades que la organización realiza en pos de promover una mejor calidad de vida a personas víctimas de la celiaquía de la provincia.
Allí, fue recibida por la presidenta de Acela filial Santiago del Estero, Sra. Elena Queirolo de Ruiz, y por los demás integrantes de la organización, donde recibió innumerables muestras de afecto tras su llegada.
Inmediatamente, la primera mandataria provincial recorrió las instalaciones del complejo en donde se fabrican productos libres de gluten, aptos para que las personas celíacas puedan consumirlos.
En este marco, la gobernadora se puso al corriente acerca de la situación de muchas personas que padecen este mal, quienes le comentaron que la situación en la provincia ha cambiado favorablemente gracias al acompañamiento obtenido desde el Superior Gobierno de la Provincia, que permitió generar grandes avances, además, gracias a la aplicación de la Ley 26.588, también conocida como Ley Nacional de Celiaquía.
Subsidio
Por otro lado, la titular del Ejecutivo Provincial otorgó una ayuda económica a la asociación, que se traducirá en importantes mejoras tanto materiales como humanas.
Ante ello, la titular de Acela Santiago del Estero manifestó su “eterno agradecimiento” a la Dra. Claudia Zamora y se mostró orgullosa de mostrarle todas las actividades que desde allí se llevan a cabo. También le hizo entrega de varios presentes, que consistieron en dos ramos de flores y una vasija artesanal.
Asimismo, la gobernadora ratificó su total apoyo a la organización, para promover y reafirmar que las personas celíacas de la provincia también cuentan con derechos que deben cumplirse.
Proyecto social
Posteriormente, la Dra. Claudia Zamora visitó la Casa de Santa Isabel en el mismo barrio, que funciona como sede del “Proyecto Solidario de Ayuda a Mujeres Embarazadas”, que alberga a jóvenes próximas a ser madres y que no cuentan con los recursos necesarios para una atención médica debida.
Allí fue recibida por la titular del mencionado proyecto, Sra. Elvira Paz de Villalba, quien le explicó en qué consisten las actividades de atención y seguimiento médico para las jóvenes embarazadas, al tiempo que expresó su agradecimiento por la importante visita.
La Dra. Claudia Zamora, por su parte, se mostró emocionada por la iniciativa que lleva adelante el grupo de mujeres encargadas de la organización, ya que significa un gran apoyo y contención para las mujeres embarazadas, y manifestó su intención de brindar total cooperación cada vez que así sea requerido.
Las jóvenes también pudieron expresar su afecto y calidez a la mandataria provincial, agradeciéndole su presencia. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS