Alerta por cocaína líquida que fue secuestrada en Las Termas

Durante el mes de enero, hubo un procedimiento en una localidad cercana a Las Termas de Río Hondo, en donde se logró el secuestro de varios kilogramos de cocaína líquida, una acción que, además del fuerte golpe propinado al narcotráfico, deja en claro que las bandas utilizan métodos cada vez más complejos para transportar esta mercadería ilegal.
El operativo se originó luego de la denuncia del comerciante Ariel Ovejero, quien el pasado 8 de enero manifestó que fue violentamente asaltado en su vivienda ubicada en Villa Balnearia.
La investigación policial los llevó hacia dos viviendas ubicadas en la localidad de Chañar Pozo de Arriba, a 10 kilómetros de Las Termas. Allí, los uniformados ingresaron a una de las viviendas pero uno de los sospechosos se encontraba ausente. Luego, siguieron en la otra casa, distante 100 metros de la primera, en donde se encontraba un matrimonio con sus hijos menores en una habitación y tres sujetos en otro sector del inmueble.
Personal del grupo especial Usar ingresó a la misma y pudo reducir a los ocupantes. Posteriormente, se procedió a una minuciosa requisa en cada habitación de la casa, junto con el extenso terreno y en varios vehículos ubicados en el lugar. De un automóvil se secuestró una balanza electrónica y varios envoltorios de cocaína de máxima pureza, que arrojaba un peso de más de 2 kilogramos. También se incautaron armas de fuego y dinero en efectivo, además de celulares de alta gama, cámaras digitales, un reproductor de DVD y documentación varia.
Ahora se investiga al único detenido en aquella oportunidad, de apellido Juárez, quien habría vinculado a un personaje del negocio automotor de Santiago. l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS