CATAMARCA

Le asestó un hachazo en la cabeza a su esposa y se suicidó

La mujer murió después de 10 días de agonía. La pareja había mantenido una fuerte discusión antes del hecho. La damnificada tenía 79 años y el agresor 67 años de edad.

CATAMARCA - Una mujer que había sido atacada con un hacha por su marido, quien luego se suicidó, murió ayer después de 10 días de agonía.

El ataque había ocurrido en la casa que tenía el matrimonio en el departamento catamarqueño de Andalgalá, ubicado a unos 240 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La víctima, Jovina del Carmen Valdez de 79 años, había recibido un hachazo en la cabeza propinado su esposo, Dalmacio Ramos de 67 años, el 1 de marzo.

Pese a la gravedad de la herida, la mujer había logrado sobrevivir. Sin embargo, fuentes policiales informaron que falleció ayer en el Hospital Provincial de Urgencias “San Juan Bautista”, donde estaba internada en terapia intensiva.

La noche del hecho, el matrimonio había mantenido una fuerte discusión tras lo cual la mujer se fue a dormir. Pero el hombre se presentó luego en la habitación y le propinó un golpe en su cabeza con un hacha. Acto seguido, Ramos se ahorcó en el comedor de la misma vivienda.

Un grupo de vecinos escuchó los pedidos de auxilio de Valdez e ingresó a la casa. Allí se dieron con el cuerpo del hombre que colgaba en el comedor y con la mujer ensangrentada en el dormitorio.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital, donde la estabilizaron. Pero los médicos advirtieron que había perdido masa encefálica. La mujer quedó en estado de coma farmacológico hasta que falleció, ayer a la tarde.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS