Solicitan que se ordene la detención del empresario Rois

El Dr. Aníbal Pato, querellante particular en la causa contra el empresario Favio Rois, acusado de haber usurpado 4.000 ha en la zona de Donadeu, presentó un escrito ante el juez que entiende en la causa, Dr. Miguel Moreno, solicitando que se ordene la detención del imputado, el cual fue procesado en noviembre último.
En su presentación, Pato acusa que Rois está dilatando el proceso en su contra a través de las ausencias a las citaciones de la Justicia interviniente, poniendo su salud como argumento, pero sí puede salir del país en distintas ocasiones. Por otra parte, solicita que también se le prohíba la salida del país, con los mismos argumentos. La investigación se originó a partir de la denuncia de Enrique Flavio Giordano, “propietario de la empresa Giordano, en forma conjunta con su hermano en la localidad de Donadeu, Alberdi.
El denunciante señaló que la propiedad está compuesta por 4.000 hectáreas, dividida en tres fracciones de campo. Tiempo atrás, Giordano se sorprendió al ingresar extraños a su propiedad, quienes luego manifestaron ser empleados de Rois. Al poco tiempo, sus abogados presentaron documentación, alegando ser también propietarios del mismo campo. Sobrevino una batalla judicial, en la cual la Justicia también focalizó su atención en la actuación de varios escribanos.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS