UN ENCUENTRO INOLVIDABLE, EN LA VILLA 31, DE DOS GRANDES

Waters presentó el video que filmó con el santiagueño "Vitillo"

Roger Waters presentó a nivel mundial el video de su tema The Child Will Fly en el que el legendario músico santiagueño Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos es uno de los protagonistas.
Se trata de un clip grabado en 2012 en el que también participa Gustavo Cerati, Shakira, Eric Clapton y Pedro Aznar.
“Vitillo” interpreta a un luthier que se las ingenia para buscar entre la basura restos que sirvan para armar los instrumentos de los chicos de la Villa 31 en Buenos Aires.
El video, incluso comienza con el menor de los Ábalos levantándose de la cama para ir a realizar esa tarea.
Luego aparece en una casa recibiendo a Waters y fundiéndose en un abrazo con el artista británico.
“Podría ser Gardel, podría ser Márquez, sólo necesita un poco de ayuda para volar”. Casi como un susurro canta Roger Waters. La imagen muestra al músico caminando, tiene puesta la remera negra que caracteriza su uniforme de tipo común. La grúa baja y muestra cómo el canoso camina por el pasillo de la villa. Carga un estuche de guitarra.
En la segunda parte de la estrofa de la canción irrumpe la voz de Gustavo Cerati. La voz atraviesa la canción, como un parche de pasado puesto en una producción del presente.
“Si el paisaje se cierra, otro cielo se abrirá, con sol o entre la niebla, los niños volarán”, termina la estrofa Gustavo.
En las imágenes se ve a Roger que golpea la puerta de una casa, le abren, entra, “Vitillo” lo recibe con su clásico zapateo, y saluda a los niños que son a quienes intruye el luthiers que compone Ábalos.
El clip sigue con el recuerdo de los chicos de la Villa 31, cuando en 2012 uno de los pilares de Pink Floyd visitó la Argentina y dio una clínica de música e improvisó con los chicos que hacían percusión con tachos de basura, botellas, bidones de agua y hasta instrumentos hechos con latas.
El mashup de voces sigue con Shakira suavizando con la aspereza que la distingue. El clima de la canción se eleva con un furioso solo de guitarra de Eric Clapton que se va en fade out. Lo demás, la participación de Pedro Aznar, entre otros, para componer The Child Will Fly para la Fundación ALAS en 2008. El video fue dirigido por Diego Kaplan. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS