JUZGADO BANDA

Las homicidas del crimen de Vanesa Mansilla, la joven bailarina de bachata, fueron trasladadas al Penal de Mujeres

Tras la resolución del juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. Ramón Gómez, Andrea Sanganías (30), Karen Saganías (18) y Mercedes Paz (56), fueron trasladadas al Penal de Mujeres por el delito de homicidio y permanecerán allí hasta tanto la Fiscalía investigue el caso.
Cerca de las 9.30 en la sala de audiencias Nº A del juzgado bandeño, se resolvió legalizar la aprehensión que sufren las tres imputadas por el homicidio de Vanesa Mansilla, y convertirla en detención por 15 días.
El fiscal a cargo del caso, Dr. José Alberto Piña, solicitó en una audiencia que las mujeres continúen detenidas por el término de 15 días para poder avanzar con la investigación. Éste expuso ante el juez de Control las evidencias con las que cuenta hasta el momento, entre las que se destacan dos testimonios de personas que estuvieron presentes en el lugar del hecho y auxiliaron a la víctima, hasta que llegó la ambulancia.
Además, el Dr. Piña informó que cuenta con el informe de la autopsia realizado a Mansilla, y requirió al juez la convalidación de diferentes secuestros realizados en el lugar del homicidio, para su posterior estudio a fines de determinar los roles que cumplieron las tres imputadas en el hecho.
Por su parte, la defensa técnica de las encartadas, ejercida por los Dres. Suárez y Fava, solicitaron el arresto domiciliario para Karen Saganías, aludiendo a que tiene un bebé menor de 6 meses quien necesita su cuidado constante, y también para Mercedes Paz, quien tendría una lesión en el tobillo.
El juez de Control y Garantías, Dr. Ramón Gómez, resolvió no hacer lugar al pedido de la fiscalía, y legalizó la aprehensión de las imputadas, en consecuencia, la convirtió en detención por 15 días, tal como requirió el Dr. Piña.
Asimismo, convalidó los secuestros que se hicieron en el lugar del hecho.
Tras la decisión del magistrado, la mujeres fueron llevadas por personal de la Comisaría Seccional Nº13 hasta el Penal de Mujeres -ubicado en calle Posadas y Moreno- donde permanecerán alojadas mientras se instruya la causa. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS