EMERGENCIA VIAL

Más de 1.000 motos irían a subasta o desguace por abandono

Luego de un determinado tiempo, si los propietarios no retiran sus vehículos de los playones podrían perderlos para siempre.

Miles de motovehículos fueron secuestrados durante los últimos meses en Santiago del Estero, durante los operativos realizados en el marco de la Emergencia Vial decretado por el Gobierno Provincial, el pasado 8 de marzo.
Si bien muchos propietarios pusieron en condiciones sus rodados y la documentación de los mismos para poder retirarlos, otros no pudieron hacerlo debido al elevado monto de la multa por lo que abandonaron sus motos en los playones en los que se encuentran secuestrados.
Todos ellos, que suman más de 1000 unidades, si se tiene en cuenta los depósitos de la Policía de la Provincia y la Dirección de Tránsito, podrían ser subastados o desguazados en un tiempo no muy lejano.
Así lo confirmaron desde las dependencias encargadas de llevar a cabo diariamente los controles en toda la provincia, quienes además contaron que fueron aproximadamente 7.000 las motos secuestradas en casi tres meses, por falta de documentación o elementos de seguridad.
Este paso respondería al capítulo 2 del artículo 9 de la Ley de Emergencia Vial que determina que “los vehículos secuestrados, cuyos titulares de dominio no se presentaran a estar a derecho, serán pasibles de ser puestos en subasta, afectados a servicios públicos o compactados”.
“Más del 30 por ciento de las motos secuestradas siguen en los playones. El capítulo 2 del artículo 9 de la Ley de Emergencia Vial habla del desguace y subasta de los motovehículos que no son retirados, que quiere decir que habilita a los organismos afectados a los operativos para que actuen de acuerdo a lo conveniente. Lo que aún no está establecido es el tiempo que debe pasar para actuar sobre esta medida, la cual deberá ser dispuesta por la Cámara de Diputados”, explicó Enrique Urquiza desde la Dirección de Tránsito.
Y agregó: “Vamos a pedir a la Fiscalía Municipal que nos habilite a realizar un pedido por la subasta o desguace de las unidades, teniendo en cuenta la gran cantidad que hoy tenemos en los playones”.
Ante esto, piden a los motociclistas acercarse a las dependencias a regularizar su situación.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS