CURIOSIDAD

Esos raros peinados nuevos en Brasil

Te contamos cuáles son los cortes de cabello más dominantes y de los que la gente se hace eco. Desde Sergio “Kun” Agüero hasta Mario Balotelli.

Un Mundial de Fútbol es también una galería de vanidades donde los jugadores buscan destacarse, no solamente con el manejo de la pelota sino también por lucir un look que los destaque. Y los cortes de cabello fueron, son y serán una marca indeleble.
Desde la recordada cabellera enrulada del enganche colombiano Carlos Valderrama hasta el original corte del atacante italiano Mario Balotelli, pasando por el particular estilo del delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, la galería se amplía y gana adeptos fuera de la cancha.
Esos raros peinados nuevos están también en Brasil 2014. Florecen en todas las sedes donde se juega este mundial. Están desde los que emulan al “Kun”, como el caso de María y Martha, madre e hija, quienes vinieron desde Carlos Paz para alentar a la Argentina.
Prosperan desde aquellos tradicionales cortes, cabello corto a rape hasta el pelo largo y desarreglado, sin olvidar el retorno triunfal de un clásico de los clásicos: la raya de lado.
Hay quienes se identifican con Neymar da Silva, delantero brasileño, quien cambia de look constantemente. Se lo ha visto con rastas, cresta grande, pelo liso y con peinados llenos de laca. Están los que quieren parecerse a Balotelli, otro que da mucho de qué hablar con el cambiante diseño de sus cortes de cabello y los colores que pone en cada look.
La constante en casi todos los estilos de cabello de este año es el undercut, es decir, llevar los laterales y la parte posterior muy cortos mientras que el centro o parte superior queda más larga. Los laterales pueden ir muy cortos casi a rape o pueden ir degradándose desde el largo del centro hasta desvanecerse por completo. Este corte es muy versátil ya que puedes peinar la parte superior como más te guste: hacia atrás, hacia arriba, con tupé o con flequillo según tu estilo y gustos.
Más estilos
Raya de lado: este clásico de todos los tiempos vuelve con toda su fuerza para este año ya que el estilo retro de los años cincuenta está de moda. El objetivo de este corte es que la raya quede muy bien marcada, tanto que algunos expertos la llegan a marcar con maquinita para que siempre se note.
Tupé: aunque sorprenda un poco la resistencia de este estilo, el tupé sigue en pie de guerra para esta temporada. A pesar de ser un estilo muy usado durante varios años, esta temporada lo vamos a seguir viendo, aunque menos exagerado que en años anteriores. La raya de lado y los laterales cortos son favorecedores para lucir un tupé en la parte superior. Este año lo puedes usar con un poco de control o, si prefieres un aire de rebeldía, llévalo despeinado y de lado.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS