Más personajes vinculados con Ciccone

“Nariga” Núñez Carmona (PROCESADO)

José María Núñez Carmona es amigo de la infancia de Boudou y se sospecha que es su testaferro. Fue testigo en el casamiento que el vicepresidente niega haber tenido con Daniela Andruolo. Integra los directorios de Hábitat Natural SA e Inversiones Inmobiliarias Aspen SA, dos empresas en las que Boudou tiene el 50% de las acciones. Recusó al juez Daniel Rafecas porque, según él, no tenía “libertad de conciencia” en el caso. El magistrado fue apartado y reemplazado por Ariel Lijo. Se sospecha que “Nariga” fue el encargado de armar la compra de The Old Fund, que pagó, al menos, 19 de sus viajes entre 2010 y 2011. Procesado por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles en concurso ideal.


The Old Fund
La empresa que controló la nueva Ciccone antes de su estatización. Está bajo sospecha de la Justicia y de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) por el presunto lavado de 50 millones de pesos. La sociedad pagó pasajes de Juan Bautista Boudou, hermano del vicepresidente, y de su esposa, Verónica Venturino, para viajar a Sudáfrica, Aspen, París, Miami y Punta del Este.


London Supply
Empresa dirigida por Eduardo “Teddy” Taratuty, controla una concesión de negocios “duty free” en Paso de los Libres, en la frontera con Brasil. Uno de sus accionistas principales, Miguel “Mickey” Castellano, aportó 1,8 millones de pesos para levantar la quiebra de la ex Ciccone a cambio de un porcentaje no esclarecido de las acciones. Ocho días antes del levantamiento de la quiebra, la empresa recuperó su dinero por fuera de los procedimientos procesales en “una total y definitiva desvinculación” con The Old Fund. La empresa es socia de Searen SA, que alquila el departamento de Boudou en Puero Madero.


Fabián Carosso Donatiello
Es abogado y rosarino, vive y trabaja en Madrid hace 17 años, y figura como inquilino del departamento que tiene Boudou en el piso 25 del edificio ubicado en Juana Manso 740, del exclusivo barrio de Puerto Madero.


“El Sordo” López
Juan Carlos López es socio de Boudou y fue convocado para declarar en el juicio que le inició su ex, Daniela Andriuolo. integra Inversiones Inmobiliarias Aspen S.A, de la cual el vicepresidente posee el 50%. También es presidente de Beaver Cheek S.A., una compañía con domicilio en la misma sede de las empresas de Boudou y Núñez Carmona, fundada por Sergio Martínez, que a su vez es socio de Vanderbroele.


Boldt
Empresa creadora de software para máquinas de azar con negocios en la provincia de Buenos Aires, fundada por la familia Tabanelli. Alquilaba la planta impresora de la ex Ciccone hasta que el contrato fue anulado por decisión de la Secretaría de Defensa de la Competencia. Boudou los denunció como responsables de la “operación de prensa” en su contra.


Raúl Moneta
La Justicia sospecha que el empresario de medios aportó parte de los fondos que The Old Fund dispuso para levantar la quiebra de Ciccone.


“Mickey” Castellano
Miguel es amigo de Boudou en la juventud, es miembro del directorio de London Supply, la empresa que transfirió $ 1,8 millones “por cuenta y orden” de Vandenbroele para levantar la quiebra de la ex Ciccone.


“Piluso” Schneider
Carlos Schneider es jubilado de la Marina Mercante y tiene 75 años. Asegura que le pagaron “200 pesos” para figurar, con su nombre y domicilio, como presunto apoderado de Tierras International Investment, una de las sociedades controlantes de The Old Fund, para “recibir la correspondencia de la empresa”.


Nicolás Ciccone (PROCESADO)
Junto a su hermano Héctor, fundó Ciccone Calcográfica en 1951. Su yerno, Guillermo Reinwick, y habría sido el vínculo con José María Nuñez Carmona, el socio de Boudou. La imprenta quebró en 2010 y Ciccone cedió el 70% de las acciones a The Old Fund. Procesado por cohecho pasivo.


Guillermo Reinwick (PROCESADO)
Empresario gastronómico y yerno de Nicolás Ciccone. Sindicado como el nexo entre el exdueño de Ciccone y José María Núñez Carmona, socio de Boudou. Está vinculado con el misterioso fondo The Old Fund, que se atribuye el 70% de la propiedad de la Compañía de Valores Sudamericana (CVS), nombre de la exCiccone antes de su estatización. Asegura que se reunió con el vicepresidente, su socio y Ciccone en los estudios de Telefe en 2010. Procesado por cohecho activo.


Sergio Martínez
Es el socio minoritario en The Old Fund, la firma que tomó el control de Ciccone Calcográfica para imprimir hasta $ 50.000 millones, no sólo estuvo detenido en EE.UU.por estafas con tarjetas de crédito. También fue acusado de robar un automóvil y de robo de identidad.


Martín Stolkiner
Síndico del concurso de acreedores de Ciccone Calcográfica. A pesar de haber trabajado varios meses sobre el tema, declaró a la Justicia que nunca supo quiénes son los verdaderos accionistas de la imprenta y nunca vio el libro de accionistas de la compañía.


Héctor Ciccone
Uno de los fundadores de la exCiccone. Sufrió un ACV y falleció a los 81 años el 5 de junio de 2012, poco después de que se destapara el escándalo. Su hija Graciela presentó un acta firmada por él, en la que se asegura que los fundadores de la imprenta, Héctor y Nicolás, se reunieron con Amado Boudou y José María Nuñez Carmona en el restaurante “I Fresh Market” de Puerto Madero el 1° de septiembre de 2010.


Máximo Lanusse
Ex gerente del Banco Macro, fue vicepresidente de la exCiccone. Se lo acusa de haber depositado unos 4,5 millones de pesos en efectivo en una cuenta de la sociedad The Old Fund, la empresa que salvó a la imprenta antes de su estatización. La fiscalía pidió su indagatoria.


Pablo Jorge Amato
Se casó con Olga Beatriz Ciccone, hija de Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de la imprenta. Aparece en las negociaciones, mencionadas por su esposa, junto a su Nicolás Ciccone, su hermano Héctor, Guillermo Reinwick, Alejandro Vandenbroele y José María Núñez Carmona, ocurridas en el Hotel Hilton en septiembre de 2010 con el fin de idear un plan de salvataje de la empresa. Amato aparece en octubre de 2011 como director de la empresa Compañía de Valores Sudamericana SA, entonces presidida por Vandenbroele. La Fiscalía pidió su indagatoria.


Jorge Brito
Titular del Banco Macro. Aparece vinculado a la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur Ltda, que prestó unos 30 millones de pesos a The Old Fund para levantar la quiebra de Ciccone. El banco aportó créditos a esa cooperativa, encabezada por Cirilo Zavalía, entre 2011 y 2012. Además, Macro reportó una operación sospechosa a la Unidad de Información Financiera (UIF) cuando Alejandro Vandenbroele transfirió más de 1,8 millón de pesos a la empresa London Supply. El fiscal Jorge Di Lello pidió citarlo a indagatoria, pero el juez Ariel Lijo rechazó incluso convocarlo como testigo.


Agroibérica de Inversiones
Alejandro Antonio Martí tiene 65 años y es quien figura en el Boletín Oficial de Tucumán, en febrero de 2008, como uno de los dos representantes legales de Agroibérica de Inversiones SA, fundada por Vanderbroele.


Eduardo Razzetti
Junto a Carlos Fabián Dorado fundó en 2008 The Old Fund, la empresa que controla la nueva Ciccone.


Eduardo Taratuty
Preside London Supply, empresa que heredó de su padre. En 1992 incursionó en el negocio aeroporturario y 10 años después obtuvo la concesión del aeropuerto de El Calafate, lo que le valió la amistad de Néstor Kirchner. Apodado “el Yabrán del Boudougate”, también tiene buena relación con Ricardo Echegaray, titular de la AFIP.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS