SUS PRIMEROS PASOS LOS DIO EN PROGRAMAS INFANTILES

Sofía Reca se animó a actuar para adultos

Es la esposa de Tomás Yankelevich en la vida real, y en la ficción, la mujer de Sebastián Estevanez. Peleará con Carina Zampini para no perderlo.

L a actriz y cantante Sofía Reca,contrafigura en la telenovela “Camino al amor”, dijo que su rol está en el centro de esa tira porque instala “conflictos continuamente” y dijo que constituye un “gran desafío y un gran cambio” en su carrera actuar por primera vez para público adulto.
“Jamás había trabajado como contrafigura”, dijo Reca y sostuvo que “tampoco me tocó trabajar con la línea de actuación para adultos, siempre lo hice para chicos”.
Reca, que participó en la comedia “Los Roldán” y el musical “Qitapenas”, ambos por Telefé, manifestó que “es una realidad” que no hay programas infantiles en la televisión, y aseguró: “La tarde era para los chicos, ojalá vuelvan a tenerla”.
La actriz consideró que los programas infantiles son “muy caros para ir a la tarde en la televisión”, porque en ese horario la pauta publicitaria “es la más baja y eso debe influir” para su realización.
Reca integra el elenco de “Camino al amor”, que tiene como protagonistas a Carina Zampini y Sebastián Estevanez, secundados por Mariano Martínez, María Eugenia Suárez, Betiana Blum, Juan Darthés y Rodolfo Bebán, entre otros.
“Está claro que la pareja principal son Carina (Zampini) y Sebastián (Estevanez), y Lupe (su personaje) al prohibir el amor entre ellos se ubica en medio del conflicto, con lo cual es importante y una gran responsabilidad”, contó.
¿Cambia su vida actoral con este nuevo rol?
La verdad que sí, es un gran desafío, estoy recontenta y es un placer.
¿Qué pautas se fijó para componer el personaje?
A mi personaje le pasa algo que es muy genuino y que les pasa a muchas mujeres. Tuvo una hija de muy joven, perdió a su marido y conoce a Roco (Estevanez), con quien rearma su vida. El es un padrazo, un amor como pareja y son súper felices, viven en Cancún pero cuando regresan a Buenos Aires se le aparece una persona que a él le tira la estantería abajo.
¿Cómo elaboró el rol de mala?
No es mala porque nació mala, que es lo que pasa cuando uno ridiculiza un personaje. Son los celos, miedo e inseguridad que le van a aflorar y hará cualquier cosa por retenerlo. Estar en medio de la pareja protagonista te hace mala de alguna manera porque no estás posibilitando el amor, pero trato de no hacerlo ridículo ni mentiroso. A Lupe de verdad se le viene el mundo abajo si le sacan a su marido.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS