ORDENAN LA PRISIÓN PREVENTIVA

Dos niñitos eran vejados por sus tíos cuando iban a visitar a su padre

La justicia bandeña -representada por la Dra. Jacqueline Macció- investiga un aberrante ataque sexual en contra de dos hermanos de 7 y 8 años. Según algunos pormenores que se conocieron, los niños eran vejados por sus tíos de entre 30 y 40 años, en la ciudad de Clodomira.
Una mujer denunció el aberrante hecho, tras observar comportamientos extraños en su hijo de 8 años, a quien en una oportunidad le había encontrado una marca -aparentemente de un “beso apasionado”- en el cuello.
Según la denunciante, el detonante de sus sospechas fue cuando encontró a sus hijo intentando realizar prácticas sexuales con su prima, también menor de edad. Ella le preguntó al pequeño por qué hacía eso y éste le contestó que era lo mismo que le hacían sus tíos cuando dormían.
Sorprendida por lo que escuchaba indagó más. El niño reveló que desde que tenía 8 años, su tío “Juan” (nombre ficticio) lo somete a prácticas sexuales y que luego le hacía lo mismos su tío “Pedro” (nombre ficticio), cuando quedaban solos en alguna habitación de la casa.
Desesperada la madre comenzó a indagar a su hija de 7, quien al igual que su hermano, iban a visitar a su padre, en la ciudad de Clodomira, donde éste reside con los acusados y sus progenitores.
La menor también confesó que había sido abusada en tres oportunidades por su tío “Juan”, quien además sería padrino de su hermano mayor.
La denunciante indicó ante la Justicia que desde hace un tiempo está separada del padre de los chicos y vive en la ciudad de La Banda, es por ellos que los menores los fines de semana viajan hasta Clodomira.
Contaron el horror
Enterada del caso, la Dra. Macció ordenó que los menores sean sometidos a Cámara Gesell. Allí el pequeño contó que sus tíos lo llevaban a dormir con ellos y allí lo sometían. Sus abuelos se encontraban en la casa, pero jamás advirtieron las vejaciones.
“Ellos estaban embobados mirando la tele”, habría confesado el pequeño, mientras que su hermana se llamó a silencio. Ésta solo habló con el médico forense a quien le contó que su tío “le hizo malas palabras solo en tres oportunidades”. El relato de la pequeña fue confirmado por el médico, quien dijo que presentaba heridas realizadas en tres oportunidades.
Los acusados fueron aprehendidos y ayer, el juez de Control y Garantías -a pedido de la fiscal- ordenó la prisión preventiva de los sujetos, y rechazó los planteos de nulidad del abogado de los detenidos. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS