Afirman que el Procreauto entregará las 2 primeras unidades la semana próxima
El jueves de la semana próxima se entregarán las 2 primeras unidades 0km adquiridas a través de sendos créditos del Banco Nacion mediante el programa oficial Procreauto instrumentado a través de esa entidad financiera.
Así lo confirmó el responsable comercial de la sucursal Santiago del Estero del BNA, Cristian Austin,, quien además señaló que estos 2 autos que se entregarán la semana venidera son los primeros de un total de 19 créditos para la compra de 0km que tiene aprobados ya la entidad.
El funcionario del banco, señaló que “la cantidad de consultas que hemos tenido ha sido impresionante, pero de allí a las presentaciones efectivas que se han materializado son muy pocas. Tenemos 48 solicitudes de las cuales 19 han sido aceptadas, ya están con la factura pro forma presentada o a presentar y suman un total de $1.683.000”, comentó.
Destacó además que “el jueves se acreditó el primero de los créditos y el viernes el segundo. El primero de $70 y el segundo de $91 mil, ambas corresponden al concesionario Renault no por marca sino por el compromiso que ha tomado el cliente en traer toda la documentación que solicitamos y en término y por eso es que han salido antes”.
Austin, afirmó que “el jueves vamos a estar haciendo la entrega de los dos primeros autos, listos para salir a la calle, como una manera de demostrar el compromiso del banco y la concesionaria a favor del plan”.
En tanto, señaló que “desde el momento que el cliente presenta la documentación, en menos de 24 horas estamos en condiciones de decir si es aceptada o rechazada su solicitud. Si es aceptada, desde el momento de la aceptación del cliente de la información al cliente y si está de acuerdo sobre el importe y el plazo, son entre 48y 72 horas más, para que el préstamo esté listo”.
Agregó: “Cuando se lo llama a firmar viene con la factura pro forma y desde el momento que el firma, se la firmo yo como funcionario del banco y le doy el certificado para que presente en la concesionaria. Luego, la concesionaria es la que le emite la factura rápido o más lento dependiendo si tiene o no stock. Por ejemplo Honda no tiene stock ni en Tucuman ni en Córdoba”, apuntó.
Apuntó además que “de los que tiene documentación, que han cumplido rápido y está todo bien, los dos primeros que pudimos sacar son los dos de Renault, pero VW tiene stock en Suran, hablamos con Peugeot y tiene stock, Ford tiene stock en Focus y en Ranger la cabina simple que toma el plan”.
Para corroborar la agilidad del banco a la hora de tratar los crédito, dijo: “Nosotros contamos los tiempos hasta el momento que emitimos el certificado con el cual el interesado tiene que traer la factura definitiva. Luego, si el cliente tarda media hora en traer la factura definitiva y la traen o si tardan 1 ó 2 días es algo que el BNA no puede manejar. Nuestros tiempos son 72 a 96 horas, hoy transferimos el dinero de la contabilización del préstamo, cuando había presentado todo el lunes y el viernes está el crédito”.
INGRESOS
Y LIMITANTES
Austi, sostuvo que una de las limitaciones que está teniendo el plan está relacionada con los ingresos con los que deben contar los interesados para acceder. “En el momento que hacen la presentación por más que a primera vista, la situación de ingresos daría para calificar al crédito, hay gente que se presenta con ingresos insuficientes para acceder al crédito”, apuntó.
Detalló en este sentido que “se necesitan un mínimo $8500 para poder comprar el auto más barato. Después hay casos donde ha pasado que llegan a sacar el préstamos pero no tienen el otro 10% o si tienen el 10% no tienen lo otro que es el gasto de flete y patentamiento, que suman unos $6 mil a $7 mil aproximadamente, entones la gente cree que con $10 mil llega y le alcanza pero cuando ve que también tiene que pagar el flete y patentamiento, no llega”.
Por otro lado, Austin sostuvo que “hay otros casos en los que presentan la documentación con ingresos que sí dan para el crédito, pero cuando empezamos a hacer las averiguaciones de Veraz (central de riesgo crediticio), empieza a aparecer que tienen deudas en situación irregular o bien muchas deudas que las viene pagando bien pero que tiene un alto nivel de endeudamiento”.
En este sentido, aclaró que “esto es un préstamo más allá de la baja de tasas, en el cual el análisis del crédito es un análisis estándar, donde tenemos que seguir cumpliendo con los lineamientos de las leyes donde dice que hasta el 30% del ingreso podemos tomar, pero entonces es ahí donde hay más rechazos”.
Puntualizó que “mucha gente viene pensando que es como sucedió con otros planes donde con ingresos muy bajos, igual se podía acceder, pero no es así. Este plan es un plan de préstamos normal, no tiene ningún tratamiento especial más que la celeridad que tratamos de darle desde el banco”. l
Así lo confirmó el responsable comercial de la sucursal Santiago del Estero del BNA, Cristian Austin,, quien además señaló que estos 2 autos que se entregarán la semana venidera son los primeros de un total de 19 créditos para la compra de 0km que tiene aprobados ya la entidad.
El funcionario del banco, señaló que “la cantidad de consultas que hemos tenido ha sido impresionante, pero de allí a las presentaciones efectivas que se han materializado son muy pocas. Tenemos 48 solicitudes de las cuales 19 han sido aceptadas, ya están con la factura pro forma presentada o a presentar y suman un total de $1.683.000”, comentó.
Destacó además que “el jueves se acreditó el primero de los créditos y el viernes el segundo. El primero de $70 y el segundo de $91 mil, ambas corresponden al concesionario Renault no por marca sino por el compromiso que ha tomado el cliente en traer toda la documentación que solicitamos y en término y por eso es que han salido antes”.
Austin, afirmó que “el jueves vamos a estar haciendo la entrega de los dos primeros autos, listos para salir a la calle, como una manera de demostrar el compromiso del banco y la concesionaria a favor del plan”.
En tanto, señaló que “desde el momento que el cliente presenta la documentación, en menos de 24 horas estamos en condiciones de decir si es aceptada o rechazada su solicitud. Si es aceptada, desde el momento de la aceptación del cliente de la información al cliente y si está de acuerdo sobre el importe y el plazo, son entre 48y 72 horas más, para que el préstamo esté listo”.
Agregó: “Cuando se lo llama a firmar viene con la factura pro forma y desde el momento que el firma, se la firmo yo como funcionario del banco y le doy el certificado para que presente en la concesionaria. Luego, la concesionaria es la que le emite la factura rápido o más lento dependiendo si tiene o no stock. Por ejemplo Honda no tiene stock ni en Tucuman ni en Córdoba”, apuntó.
Apuntó además que “de los que tiene documentación, que han cumplido rápido y está todo bien, los dos primeros que pudimos sacar son los dos de Renault, pero VW tiene stock en Suran, hablamos con Peugeot y tiene stock, Ford tiene stock en Focus y en Ranger la cabina simple que toma el plan”.
Para corroborar la agilidad del banco a la hora de tratar los crédito, dijo: “Nosotros contamos los tiempos hasta el momento que emitimos el certificado con el cual el interesado tiene que traer la factura definitiva. Luego, si el cliente tarda media hora en traer la factura definitiva y la traen o si tardan 1 ó 2 días es algo que el BNA no puede manejar. Nuestros tiempos son 72 a 96 horas, hoy transferimos el dinero de la contabilización del préstamo, cuando había presentado todo el lunes y el viernes está el crédito”.
INGRESOS
Y LIMITANTES
Austi, sostuvo que una de las limitaciones que está teniendo el plan está relacionada con los ingresos con los que deben contar los interesados para acceder. “En el momento que hacen la presentación por más que a primera vista, la situación de ingresos daría para calificar al crédito, hay gente que se presenta con ingresos insuficientes para acceder al crédito”, apuntó.
Detalló en este sentido que “se necesitan un mínimo $8500 para poder comprar el auto más barato. Después hay casos donde ha pasado que llegan a sacar el préstamos pero no tienen el otro 10% o si tienen el 10% no tienen lo otro que es el gasto de flete y patentamiento, que suman unos $6 mil a $7 mil aproximadamente, entones la gente cree que con $10 mil llega y le alcanza pero cuando ve que también tiene que pagar el flete y patentamiento, no llega”.
Por otro lado, Austin sostuvo que “hay otros casos en los que presentan la documentación con ingresos que sí dan para el crédito, pero cuando empezamos a hacer las averiguaciones de Veraz (central de riesgo crediticio), empieza a aparecer que tienen deudas en situación irregular o bien muchas deudas que las viene pagando bien pero que tiene un alto nivel de endeudamiento”.
En este sentido, aclaró que “esto es un préstamo más allá de la baja de tasas, en el cual el análisis del crédito es un análisis estándar, donde tenemos que seguir cumpliendo con los lineamientos de las leyes donde dice que hasta el 30% del ingreso podemos tomar, pero entonces es ahí donde hay más rechazos”.
Puntualizó que “mucha gente viene pensando que es como sucedió con otros planes donde con ingresos muy bajos, igual se podía acceder, pero no es así. Este plan es un plan de préstamos normal, no tiene ningún tratamiento especial más que la celeridad que tratamos de darle desde el banco”. l