MELLIZOS

Encuentran en Frías los fetos de dos bebés que tenían 4 meses de gestación

Fue ayer después de las 17 a unos 300 metros del viejo puente carretero sobre el ex trazado de la ruta nacional 157, es decir calle San Martín (s) prolongación.

FRÍAS, Choya (C) Mezcla de sorpresa e indignación invadió en la tarde de ayer a los vecinos de la zona sur de la ciudad cuando uno de ellos, primero, y luego la policía encontró, en las inmediaciones del río Albigasta, dos fetos humanos lo que en principio se sospecha que podrían tratarse de mellizos.
Así los precisaron fuentes relacionadas con la policía y el Poder Judicial local, quienes precisaron que el macabro hallazgo se produjo poco después de las 17 a orillas del camino del viejo trazado de la ruta nacional 157.
Más precisamente a unos 300 metros hacia el sur del viejo puente carretero, una mujer que caminaba por la zona, como parte de un circuito aeróbico rutinario, observó que unos perros olfateaban una bolsas existentes sobre la margen izquierda entre el camino y el alambrado de un campo.
Al acercarse observó que se trataría de un feto humano, igualmente decidió poner en conocimiento urgente de la policía. Al llegar al lugar, efectivos y peritos de la División Criminalística, descubrieron que en realidad se trataban de dos fetos humanos. “Uno estaba sobre la tierra y el otro en una bolsa de algodón”, relató uno de los testigos. Al parecer había un feto en bolsas distintas y luego, las dos, dentro de una tercera.
Cuatro meses
Seguidamente llegó al lugar, el médico forense, Dr. Rodolfo Gómez, quien examinó los restos, seguidamente se determinó que ambos llevaban entre 24 y 48 horas y fue producto de un aborto provocado y para determinar cuál fue el método utilizado se debe encontrar a la madre.
Seguidamente el forense confirmó que uno de los bebés en gestación es varón mientras que en el otro de las casos no se pudo determinar el sexo, lo que sí se tratarían de mellizos o gemelos con 16 semanas de gestación.
Ahora la investigación se encamina a realizar oficios en principios hacia el Hospital Zonal de Frías y también hacia centros asistenciales privados, para que informen si es que en los últimos cuatro meses se venían tratando mamás embarazadas de mellizos o gemelos a los fines de poder llegar hasta la madre de estas criaturas y determinar las causas en la que se produjo el aborto. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS