DEMANDA

Talleres trabajan a destajo con los automóviles dañados por el granizo que cayó el sábado

Los daños ocasionados son de gran magnitud, según un relevamiento realizado por talleres de chapa y pintura que atienden en nuestra ciudad.

El ansiado cambio de tiempo, que llegó la noche del sábado luego de varias jornadas con temperaturas que superaron los 40 grados, no fue precisamente un alivio para cientos de santiagueños, que a consecuencia del granizo, ayer comenzaron a recorrer los talleres de chapa y pintura en busca de soluciones al daño que causó la piedra en sus automóviles.
“Realmente la demanda fue grande y fue crec iendo a medida que transcurrió el día, eso nos hará que trabajemos hasta la medianoche más o menos, para poder cumplir con las reparaciones”, le comentó Carlos Torres a EL LIBERAL. Del mismo modo, en otros talleres consultados, se debieron ampliar los horarios de atención, aunque a partir de hoy esperan una mayor cantidad de clientes.
“Si bien hubo gente que trajo el auto, consultó y lo dejó para arreglarlo, también hubo muchas consultas telefónicas, por precios y tiempo que lleva el trabajo, y esa gente va a comenzar a llegar desde mañana (por hoy)”, especuló el trallerista. Torres se mostró sorprendido por la magnitud del daño que ocasionó el granizo, ya que “se están arreglando abolladuras de grado 6 y 7, que es el diámetro de la aureola que queda por el impacto”.
Esto habla a las claras del tamaño de las piedras que cayeron. Para el arreglo de las abolladuras por granizo existen dos sistemas, uno que es de repintado, y otro que sólo repara el daño sin alterar la pintura original.
“Hay diferencias de días para el terminado del trabajo, y por eso es que la gente consulta mucho antes de traer los autos. Entre el sistema de pintura y el otro, que conserva hay entre 10 y 15 días de diferencia”, explicó. El ingreso de autos y camionetas con daños ocasionados por la caída de granizo, hizo que en los talleres se dé prioridad a estos casos y se trabaje en horarios especiales. “Lamentablemente tenemos mucho trabajo para entregar estos días, así que no estamos dando turno para las abolladuras por la piedras, porque lleva su tiempo”, comentaron en un taller de la zona norte.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS