ALERTA METEOROLÓGICO PARA SANTIAGO

Luego de una jornada agobiante llegó la lluvia a la ciudad Capital y bajó la temperatura

Este miércoles, un intenso granizo azotó la localidad de San Pedro de Guasayán, donde también se registraron precipitaciones en horas de la siesta. Mientras que en Los Núñez, departamento Río Hondo, el fenómeno climático tuvo lugar alrededor de las 18.50 de hoy y duró cerca de 10 minutos, para sorpresa de todos los habitantes de la zona. Lectores enviaron imágenes vía Whatsapp.

Un alerta por fuertes tormentas fue emitido por el SMN para el sur de Santiago del Estero y un área que abarca también el sur de Chaco, norte de Córdoba, sur y centro de Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Tucumán.

Según el informe de las 17.30, “se observan áreas de tormenta sobre el este de Catamarca, sur de Santiago del Estero, norte de Córdobay Entre Ríos”, zonas donde se “espera que continúan desarrollándose” precipitaciones que puedan ser localmente intensas, las cuales podrían llegar acompañadas por fuertes ráfagas y la ocasional caída de granizo.

Según el Servicio Meteorológico, “no se descartan mejoramientos temporarios sobre la región”, azotada por elevadas temperaturas durante los últimos días.

Un verdadero infierno
La temperatura hizo de este miércoles un día insoportable. La sensación térmica llegó a los 45 grados y la máxima se acercó a los 43. De llegar la lluvia, los santiagueños descansarían de las pesadas y agobiantes jornadas de calor.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS