CONTUNDENTE

El papa Francisco dijo en la FAO: "El hambriento nos pide dignidad, no limosna"

El Pontífice habló por primera vez en la sede de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas y dio un fuerte discurso.

“El hambriento nos pide dignidad, no limosna”. Por primera vez en su pontificado, el papa Francisco visitó ayer la sede de la FAO (la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas) en ocasión de su Segunda Conferencia Internacional sobre nutrición, donde volvió a tener palabras fuertes sobre uno de los temas que más le preocupan: el hambre en el mundo.
“Las personas y los pueblos exigen que se ponga en práctica la justicia; no sólo la justicia legal, sino también la contributiva y la distributiva”, clamó. “Hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el derroche, el descarte, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos”, enfatizó.
El Papa habló en la asamblea después de la Reina Letizia de España y después de que el secretario general de la FAO, José Graziano da Silva, agradeciera su presencia. La última vez que un papa había estado fue en 1992 cuando Juan Pablo II inauguró la Primera Conferencia Internacional sobre nutrición.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS