DAVID OCAMPO TESTIGO DIRECTO

"Venían uno a la par del otro pero uno venía largando explosiones"

David Ocampo, poblador de Villa Castelli, un pueblo de 1700 habitantes fue el que presenció el choque de los helicópteros, uno de los cuales era pilotado por el santiagueño Roberto Abate, él vió lo que sucedió en el aire y luego, cuando cayeron a tierra los aparatos.

“Yo vi justamente donde cayeron porque los tuve como a cien metros, tenía el auto cargado con pasto porque cargaba pasto para los animales”, señaló. Destacó que en el aire, “venían circulando y el otro se notaba como que venía largando tiros, explosiones fuera de lugar, volaban a la par uno de otro a unos cinco metro de distancia pero uno de ellos era como si se hubiera detenido”.

Indicó que “como uno nunca ve esto y le llama la atención, el primero fue como si se hubiera detenido y el otro lo ha embestido con la hélice. Uno fue como que hizo el intento para girar y lo ha chocado arriba y ha sido una explosión en ese momento pero no se prendió fuego ahí nomás. Cayó y ahí ha sido el reventón”.

Ante esa situación dijo que “yo he disparado –hacia los restos de la aeronave- para ver si había un sobreviviente y he llegado como a 50 metros y se había prendido fuego, era todo fuego, solo fuego la cabina, lo único que se veía era la cola, todo lo demás era fuegol”.

Agregó que “cuando llego ahí veo a uno vestido de policía que me dice que nos retiremos que iba a explotar. Yo estaba al lado, era una cosa como que se ha movido la tierra cuando cayeron. Cuando voy a ver pensaba que podía haber alguno vivo, tenía la esperanza que salga alguno y me sentía mal porque no se podía llegar ahí por el fuego”.

Recordó que luego se produjo una segunda explosión: “Cuando ha sido la otra explosión ha sido como si se hubiera abierto algo, estábamos muy cerca, pero en ese momento era fuego, todo fuego”.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS