Érica Rivas confesó su miedo a la maternidad

La película que comparte con Juan Minujín, Pistas para volver a casa, y que está en cartelera en el cine Renzi, la hizo hablar sobre el porqué no le dio un hermano a su única hija, Miranda. En el filme protagoniza un vínculo hermoso de hermandad con Minujín.

Erica Rivas (40) la talentosa actriz que quedó en el inconsciente colectivo como ?María Elena Fuseneco?, de la tira Casados con hijos, se dedica, por estos días, con éxito al cine y al teatro a pesar de las numerosas ofertas que recibe para hacer tele. Y su más reciente proyecto se llama Pistas para volver a casa, película que protagoniza junto a Juan Minujín y que dirige Jazmín Stuart; y que se puede ver en la sala del cine Renzi de La Banda.

?Me gustó que la directora fuera actriz y se dio un encuentro muy interesante, de mucho aprendizaje para mí porque quizás más adelante me den ganas de dirigir. Es una opción que tengo en mi cabeza. También me encantó que se tratara de una película de amor entre hermanos?, cuenta sobre el filme.

Cuando le preguntan por qué le atrajo tanto el vínculo entre los hermanos protagonistas de esta historia, Rivas contesta: ?Fue una de las cosas que más me gustó de la película. El amor entre hermanos es más que el amor de pareja, porque me parece que tiene otras aristas y un montón de cosas que en el amor de pareja no aparecen. Sería difícil no contestarle a tu novio o mandarlo a la mierda y después seguir como si nada, porque con los hermanos somos hermanos y no vamos a dejar de serlo. Hay algo de ese ida y vuelta que me encanta. Ese mundo de la hermandad me interesa un montón porque tengo muchos hermanos. Somos tres mujeres y un varón en mi familia; y lo fraternal es un parámetro que siempre tomo en cuenta como actriz?, dice.

La película cuenta la historia de dos hermanos que deben encontrar a su mamá, que los abandonó de niños. Y como Érica es madre tiene una mirada especial al respecto. ?Siento que ellos están en un lugar de su vida como si hubiesen crecido de edad pero emocionalmente no pudieron seguir creciendo por esa sensación de abandono de una madre, que te deja en un lugar en el que no podés seguir. Por eso mi personaje no pudo tener pareja, ni hijos, nada?.

Érica Rivas es madre en la vida real de una adolescente de 14 años (cuyo padre es el actor Rodrigo de la Serna). Y si bien ama la relación que tiene con sus hermanos, la actriz confiesa que a su hija Miranda no pudo darle hermanos por miedo.

?Para mí los hermanos son muy importantes y si no le pude dar hermanos a Miri es porque me da mucho miedo la maternidad. Si en algún lugar yo estoy quebrada, es en ese lugar. Por eso es un espacio de tanto aprendizaje para mí. Entonces no lo puedo vivir con liviandad y algunas amigas me dicen ?ay, ¡no lo pienses tanto!?, pero no puedo. Hay algo que me pasa que tiene que ver con esa persona que hay que cuidar, con tanto respeto, tanto lugar y tiempo. Sobre todo cuando son tan chiquitos. Yo sigo muy metida en la maternidad con Miranda. Entonces, realmente es una falla mía. Me doy cuenta de que no puedo aunque me encantaría hacerlo, sería el regalo más lindo que podría hacerle, pero todavía me siento con mucho miedo?.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS