Diego Peretti estrena su nueva película "Showroom"

Alejado de la televisión desde En terapia, el unitario de la TV Pública, Diego Peretti le pone el cuerpo a la historia de un hombre que tras una crisis económica hace todo lo posible para volver a gozar de la vida acomodada que tenía y para eso se convierte en un vendedor obsesivo de un showroom.

El actor Diego Peretti dijo que la película Showroom, que se estrenará el 30 de abril, es "el espejo de la patología en la que puede caer la clase media", durante la presentación de la producción cinematográfica dirigida por Fernando Molnar.

"No sé si un mensaje así es moraleja, pero sí la transmisión de la angustia de un personaje que está atrapado en esa zona que me parece que el guión podía representar", afirmó.

Por su parte, el director manifestó que el filme muestra como una vivencia personal "el exilio económico de la década del 90, donde muchas familias se tuvieron que ir de esta ciudad y no veían la forma de volver".

"Ese exilio económico significaba no pertenecer más a una sociedad acomodada, a no tener los amigos del club o del café. Eso, sumado a mi pasión por el análisis del comportamiento humano que lo traigo del documental, conformó la historia", agregó.

"Showroom. La vida que soñaste ya no es un sueño" narra la historia de Diego (Peretti), quien tiene como objetivo volver a vivir en Capital Federal luego de una crisis económica, y para lograrlo abandona a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor en el showroom de un edificio.

La película, primera ficción de Molnar, participó en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, en la 21 Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya, Pantalla Pinamar, y fue ganadora de WIP Unasur Cine Premio Cinecolor Argentina.

"Son de esas películas muy basadas en la sicología de uno de sus personajes", aseguró Peretti, y manifestó: "A mí me gusta mucho hacerlas porque son personajes que se van metiendo en el público, son películas quizás que no son muy populares, pero me encanta interpretarlas".

El guión es de Molnar, Lucía Puenzo y Sergio Bizzio, y cuenta en el elenco con actuaciones de Andrea Garrote, Pablo Seijo y Roberto Catarineu.

"Este universo de la venta inmobiliaria me gustó, son esos lugares que te venden una ilusión de vida en donde todo parece perfecto, pero en realidad nada funciona", dijo Molnar.

En ese sentido, consideró que en esos lugares "los departamentos son minúsculos, además, te ofrecen una parrilla en la terraza que parece de papel, y ponen que tiene piscina y es un jacuzzi de uno por uno. Todo ese universo de plástico y de ilusiones es algo que me interesó mucho".

"La suma de universos de mensajes de situaciones personales resultaron esta idea de película", afirmó el director, y añadió además que los filmes "no dejan un mensaje único".

Peretti, en tanto, dijo que "en este caso el marco de la historia me parecía original, me parece además adecuado para el tipo de problemática que tiene el personaje y bueno, me gusta hacerla porque puedo actuar opinando, obviamente en consonancia con lo que quiere el director".

"No es nada más interpretar y decir creíblemente determinados textos, sino que hay como un canal paralelo", sentenció el actor, y recordó que vivió esa sensación en el filme "La reconstrucción", de Juan Taratuto, donde compartió elenco con Claudia Fontán y Alfredo Casero.

Peretti manifestó que esa película tiene "otro tipo de emotividad, donde los personajes no hablan tanto sino que lo hacen a partir de acciones que realizan, o con sus miradas y con respuestas físicas. Me gusta mucho".l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS