La historia detrás del ataque de los hinchas a los jugadores de River
La lucha por el poder y el gran negocio que representa estar al frente de las acciones más importantes, inluyeron en el malogrado Súper.
Mucho se habló en las últimas horas de todo lo que pasó el jueves por la noche cuando un grupo de hinchas de Boca atacó con un producto químico casero a los jugadores de River Plate que obligó a la suspensión del partido que definía la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América en el estadio de la Bombonera.
¿Cuales fueron los motivos que hicieron que todo el mundo se escandalizara al ver una imagen que no es propia en un estadio de fútbol?.
El portal Infobae hizo un informe al respecto y dio detalles sobre una interna feroz que existiría entre los principales barrasbravas de Boca y que mucho tendría que ver con lo que ocurrió el jueves por la noche.
Allí relata lo siguiente: "Mauro Martín y Rafael Di Zeo no estuvieron el jueves en la cancha de Boca, pero de alguna manera "estuvieron". El ataque a los jugadores de River, según los indicios que se desprenden de la investigación de la causa, habría sido consumado por integrantes de la facción disidente de "La 12", la barra oficial que prontamente contará con la presencia de los dos primeros, una vez que la Justicia primero y el club después, los exculparon de toda pena relacionada con la violencia y/o negociados en el fútbol.
Lo del jueves fue un mensaje. La Fiscalía tendría en su poder escuchas en las que barras de Boca que ya no cuentan con el respaldo de Martín y Di Zeo preparan la agresión a los jugadores millonarios, desencadenante de la posterior suspensión y eliminación del equipo en la Copa Libertadores. Los apuntados responderían a Fido Debaux, líder de la barra en ausencia (y en oposición) de quienes en breve retomarán el poder".
Lucha de poder
Apenas Martín y Di Zeo anunciaron el regreso al tablón, varios de los barras que andaban perdidos se encolumnaron detrás del encantamiento de ambos. Con la intención de no dar un sólo paso atrás en el manejo del poder fue entonces que el jueves, en la tribuna de Boca que da al Riachuelo estuvieron los máximos oponentes de los históricos ex jefes: Fido Debaux, Maximiliano Mazzaro, el "Oso" Pereyra y "Corbacho" Villagracia. Pero la barra que por el momento maneja la tribuna de Boca no supo aunar criterios y allí tomó protagonismo uno de los principales sospechosos de haber cometido el ataque a los jugadores de River, Adrián Napolitano quien buscó demostrar aquello de lo que es capaz si lo desplazan del negocio. El apuntado es conocido en la interna "xeneize": apodado "Panadero", Napolitano es socio de Boca e integrante de la Agrupación Nuevo Boca cuyo líder político, Roberto Digón, es un férreo opositor al presidente Daniel Angelici".l
¿Cuales fueron los motivos que hicieron que todo el mundo se escandalizara al ver una imagen que no es propia en un estadio de fútbol?.
El portal Infobae hizo un informe al respecto y dio detalles sobre una interna feroz que existiría entre los principales barrasbravas de Boca y que mucho tendría que ver con lo que ocurrió el jueves por la noche.
Allí relata lo siguiente: "Mauro Martín y Rafael Di Zeo no estuvieron el jueves en la cancha de Boca, pero de alguna manera "estuvieron". El ataque a los jugadores de River, según los indicios que se desprenden de la investigación de la causa, habría sido consumado por integrantes de la facción disidente de "La 12", la barra oficial que prontamente contará con la presencia de los dos primeros, una vez que la Justicia primero y el club después, los exculparon de toda pena relacionada con la violencia y/o negociados en el fútbol.
Lo del jueves fue un mensaje. La Fiscalía tendría en su poder escuchas en las que barras de Boca que ya no cuentan con el respaldo de Martín y Di Zeo preparan la agresión a los jugadores millonarios, desencadenante de la posterior suspensión y eliminación del equipo en la Copa Libertadores. Los apuntados responderían a Fido Debaux, líder de la barra en ausencia (y en oposición) de quienes en breve retomarán el poder".
Lucha de poder
Apenas Martín y Di Zeo anunciaron el regreso al tablón, varios de los barras que andaban perdidos se encolumnaron detrás del encantamiento de ambos. Con la intención de no dar un sólo paso atrás en el manejo del poder fue entonces que el jueves, en la tribuna de Boca que da al Riachuelo estuvieron los máximos oponentes de los históricos ex jefes: Fido Debaux, Maximiliano Mazzaro, el "Oso" Pereyra y "Corbacho" Villagracia. Pero la barra que por el momento maneja la tribuna de Boca no supo aunar criterios y allí tomó protagonismo uno de los principales sospechosos de haber cometido el ataque a los jugadores de River, Adrián Napolitano quien buscó demostrar aquello de lo que es capaz si lo desplazan del negocio. El apuntado es conocido en la interna "xeneize": apodado "Panadero", Napolitano es socio de Boca e integrante de la Agrupación Nuevo Boca cuyo líder político, Roberto Digón, es un férreo opositor al presidente Daniel Angelici".l