REMAKE

Reveló que tuvo mucho pudor cuando filmó "La Patota" con Tinayre

El 18 de junio próximo, en todas las salas del país, se estrenará La Patota, el largometraje protagonizado por Dolores Fonzi e inspirado en La Patota, de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y estelarizada por Mirtha Legrand.

Esta remake, que produjo Ignacio ?Nacho? Viale, nieto de la ?Chiqui?, se consagró en el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, donde se alzó con dos premios: el de la Semana de la Crítica, ?por originalidad de su tema y su mirada sin concesiones?, y por la Fipresci. Y Mirtha está feliz por todo esto. Y ese estado de ánimo lo reflejó en su entrevista con EL LIBERAL.

-¿Qué hizo que la remake de La Patota, que usted protagonizó en 1960, y ahora Dolores Fonzi, se convierta en un éxito aún sin haber sido estrenada?

-Es una película de avanzada. Es la historia de una maestra que la violan sus alumnos. Es muy avanzada y muy audaz. Tiene verdad, tiene humanidad, tiene audacia, algo de morbo y mucho interés.

-¿Tuvo exigencias de su marido, Daniel Tinayre, cuando filmaron La Patota?

-Yo soy pudorosa. Había escenas que eran muy comprometedoras. Me acuerdo que después de la violación, yo me bajaba la pollera y Daniel venía y me levantaba la pollera diciéndome ?pero, Chiquita, así no, así no se puede?. Me daba pudor porque era una escena muy brava y había que hacerla realista porque tampoco se puede hacer una escena estúpida o disimulada.

-¿Vio la versión protagonizada por Dolores Fonzi y producida por su nieto ?Nacho? Viale?

-No, no la ví pero la voy a ver esta semana. Ha sido un éxito enorme en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Es un festival donde se premia la excelencia. Hoy (por ayer) me llamó Dolores Fonzi porque yo la había llamado para felicitarla ya que ?Nacho? me había dicho que el filme tuvo un éxito enorme. El personaje se llama Paulina. Entonces, yo le dije: ?La Paulina primera saluda a la Paulina segunda?. La Patota, con Dolores Fonzi, se estrena el 18 de junio.

-Así como se hizo una remake de La Patota, ¿imagina un Los martes, orquídea o La vendedora de fantasía llevada nuevamente a la pantalla grande?

-Quisiera La vendedora de fantasía, que fue una comedia muy graciosa. Pero, tampoco voy a vivir de las remake, de los recuerdos. Me gustaría, después que pase el éxito, porque va a ser un éxito la exhibición de La Patota, que los jóvenes vieran la versión nuestra (donde también trabajaron José Cibrián y Luis Medina Castro), pero no compitiendo con ésta (por La Patota con Dolores Fonzi) porque si no sería malas artes.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS