FECHAS

Dictarán el seminario "Instituciones educativas desde una mirada inclusiva"

La Escuela para la Innovación Educativa (EIE) dictará el seminario "Las instituciones educativas desde una mirada inclusiva: identidad - diversidad", a cargo de la doctora Marta Giuggia de Stratta; destacada pedagoga.

Este espacio de formación se dictará en las instalaciones de la EIE mañana, de 18 a 22 y el sábado 6, de 8 a 16. Está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la Educación Especial.

Este seminario forma parte de un trayecto formativo en educación inclusiva y atención a la diversidad, y aborda temáticas de importancia en un contexto actual, donde emerge con fuerza la necesidad de considerar a la escuela como el mejor lugar para aceptar la diferencia y lograr una integración escolar satisfactoria, a partir de la realidad sociocultural de cada uno de los alumnos.

El objetivo es posicionar a la institución educativa desde una mirada inclusiva que se inscribe en un proceso de transformación curricular que convoca a repensar la educación, la capacitación y actuación profesional; el mismo apuesta a lo "por venir", a los "recién llegados" al sistema educativo, partiendo del conocimiento de saberes en plural, viendo el futuro como inauguración de lo nuevo.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS