ENTREVISTA A MARCELO "CORVATA" CORVALÁN, LÍDER DE CARAJO

"Recorrer el país nos abre la cabeza"

Carajo nació como banda de rock en el 2001, y a su líder le gusta recordar que lo hicieron desde abajo. "Llegar a Santiago nos reconforta y nos permite seguir sembrando, sobre todo porque puede ser una oportunidad para que nos venga a ver gente nueva", señaló Marcelo "Corvata" Corvalán.

Con un sonido cada vez más contundente, Carajo presenta a lo largo y ancho del país su quinto material discográfico titulado "Frente a frente". El trío metalero integrado por Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra, regresará a la "Madre de Ciudades" para brindar un show este próximo 9 de julio, en una conocida discoteca de avenida Aguirre y Solís, a partir de las 20.

En diálogo con EL LIBERAL, Marcelo "Corvata" Corvalán, destacó la relevancia que tiene para la agrupación recorrer el país y percibir la energía que sus seguidores le transmiten para seguir creciendo y conocer el sonido musical que tiene el interior.

¿Qué significado tiene para ustedes regresar a Santiago con un disco nuevo bajo el brazo?

Estoy muy contento de regresar a Santiago y es muy importante esta visita, porque nos permite seguir creciendo alrededor del país, sobre todo porque Carajo es una banda que se hizo de abajo, y desde el 2001 que nos debemos siempre al público que nos acompaña en cada presentación, y sobre todo en el interior del país, que es donde la banda se hizo conocida y más respetada también. Llegar a Santiago nos reconforta y nos permite seguir sembrando, sobre todo porque puede ser una oportunidad para que nos venga a ver gente nueva. El mensaje para los santiagueños es siempre de agradecimiento y cariño, de lucha y resistencia. De parte de Carajo siempre hay un corazón abierto para compartir con ustedes.

Aunque el sonido de Carajo sea puramente rock ¿les transmite algo particular la tradición musical con que se identifica Santiago y su cultura?

En cada visita aprovechamos para interiorizarnos de las bandas y los nuevos valores que están surgiendo. Siempre hacemos el chiste de la siesta con Santiago, pero sabemos el peso de su cultura, y eso es algo distinto a lo que ocurre acá en Buenos Aires. A veces desconocemos la verdad de los pueblos, pero de alguna manera, en esos recorridos de norte a sur por el país, también contamos nuestra historia de lo que vivimos, y nos permite ver la vida mejor a partir de las costumbres. Recorrer el país nos abre mucho la cabeza y nos ayuda a entender nuestra cultura.

Y en ese recorrido y contacto con otras bandas ¿te permitieron descubrir algún sonido nuevo dentro del rock?

Hay cosas interesantes que tienen ver un poco con la vieja herencia del rock nacional, lo que sembraron artistas como Charly García, Spinetta, Cerati, León Gieco y que hoy están traduciendo muchos jóvenes, tratando de encontrar una poesía y melodía propia, desde esas mezclas de cultura que le imprimen el rock británico, el americano, y lo que es incluso el tango, el folclore y las raíces de nuestros sonidos. Eso es un poco lo que percibo que pasa con las nuevas bandas, jóvenes que sacan un sonido más cercano a lo que dejaron los viejos cantautores. Ahora que estaremos en Santiago, trataremos de animar a todos los músicos santiagueños para que sigan trabajando y luchando por sus sueños.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS