IMPRUDENCIA FATAL EN LA RUTA 9

Muere policía de Seguridad Vial, chocado por un micro

Guillermo Décima volvía de cumplir con su trabajo en su auto con otro compañero que resultó ileso. El colectivo los embistió de atrás a toda velocidad y provocó que el coche diera varios tumbos.

Un efectivo de Seguridad Vial falleció trágicamente, horas después de ser atropellado por un colectivo mientras se movilizaba en su automóvil, en la ruta 9, a la altura de la localidad de Chañar Pozo.

La víctima resultó Guillermo Gustavo Décima, de 23 años, con residencia en el barrio Salitre de Las Termas.

Según fuentes policiales, el accidente ocurrió antes de las ocho de la mañana en el kilómetro 1186, tramo correspondiente a la localidad de Chañar Pozo.

Siempre en función de la causa, Décima iba acompañado por Daniel Alemir, de 23 años, ambos efectivos en el área de Seguridad Vial de la policía en el Puesto Caminero de Chañar Pozo.

El vehículo

Allí, un Fiat Palio dominio OYZ423 fue chocado por un colectivo de larga distancia de la empresa Plusmar. Después del fuerte impacto, el conductor perdió el control del coche, mordió la banquina y terminó dando varios tumbos. A raíz de esto, Décima sufrió graves heridas y Alemir resultó ileso.

Con la urgencia del caso, Décima fue conducido al Hospital Regional.

En medio de corridas de los médicos, el paciente falleció (a las 10.30) debido a los golpes en la cabeza y el corazón.

Trascendió que el ómnibus se dirigía a Tucumán proveniente de Córdoba; circulaba al mando de José Antonio Ávila, domiciliado en el barrio General Arenales, de dicha provincia.

Trabajó personal de la Subcomisaría de Villa Balnearia y servicio de emergencias de la Municipalidad de Las Termas.

Momentáneamente, ayer el colectivero se encontraba demorado. También la Justicia ordenó pericias en los vehículos.l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS