Lali Espósito se convirtió en "la chica del 2015" y va por mucho más

Está convencida de que en esta profesión no hay que creérsela, porque el que se la cree, pierde. Sueña con convertirse en productora.

Además de protagonizar la ficción más vista de 2015, Lali Espósito reventó taquillas con "Esperanza mía", en el Ópera; tiene dos discos (el de la tira en El Trece, y el autogestado A bailar) que se venden muy bien; compartió escenario con Ricky Martin, Joan Manuel Serrat y teloneó a Katty Perry, ya cortó más de 350 mil tickets con la gira de su álbum; y como si esto fuera poco, ganó dos premios Gardel, un Tato y fue nominada a los Grammy .

"Lo que me pasó con Ricky Martin es un buen ejemplo. Viví todo con mucha intensidad, pero al otro día ya estaba pensando otra cosa. Eso te ayuda a mantenerte activa arriba de un escenario, pero también a tener en claro que todavía no ganaste nada. Cuando veo que alguien se la creyó, no lo soporto", dijo en una entrevista con el diario Perfil.

Cuando le preguntaron de dónde le viene tanta seguridad para actuar, Lali se limitó a contestar: "Así me tomo la mayoría de las cosas. Soy expeditiva, de tomar muchas decisiones todo el tiempo".

Por otra parte, remarcó: "No me permito la injusticia de quejarme. Soy muy cuidadosa cuando estoy cansada. Cuidadosa de mis compañeros, porque por más que esté agotada hay que mantener la energía con la que empecé. Creo que hay que tomarse las cosas levemente ?volada?".

Sobre cómo la acompaña su familia contó: "Siempre se tomaron todo con naturalidad. Somos gente de clase media, que no viene de lo artístico y que nos costó mucho todo. Yo ganaba un montón de plata siendo chica, reanormal mi caso. Mi viejo era director de fútbol y mi mamá empleada. Jamás se metieron en un set. Son supervergonzosos, vos veías a otros padres y te querías morir. Siempre me cuidaron naturalmente. Nunca me tuvieron que bajar de un hondazo".

Para Mariana "Lali" Espósito el secreto de su felicidad radica en ser quien siempre fue. "Lo más lindo es que sé quién soy. Sé qué elijo y quiero como persona. Agradezco que tengo a mi amiga de toda la vida y a mi hermana".

Para Esperanza mía, Lali no sólo puso el cuerpo, sino también aportó ideas. "Pol-ka es la productora número uno y yo una pichi, por eso siempre le agradezco a Adrián el lugar que me dio. Me junté con él y me preguntó cómo se hace un musical en tele. Le dije que no sabía nada, pero tengo la experiencia de trabajar con Cris Morena muchos años. Sugerí y traje gente que se pusiera a laburar en la música del programa, compuse canciones para Esperanza porque Pol-ka me dio mucha soga, en la previa".

Habiéndose autogestionado su propio disco, Lali sueña, a los 24 años, con convertirse en productora. "A corta escala me siento mi productora y fantaseo con producir a otros. Ya llegará el momento en el que sabré lo suficiente como para hacerlo".

Al hablar sobre Mariano Martínez, y la demora en el blanqueo de la relación dijo: "Nunca se habló tanto de mi vida privada, pero jamás me manejé bajo presión. Yo estuve siempre de novia, nunca tuve una vida privada rica para la prensa. Este es un caso muy particular".l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS