HOSPITAL DEMARÍA

Al menos 20 heridos por mal uso de pirotecnia se registraron en la primera noche del 2016

Dos personas perdieron un ojo por la explosión de cohetes en sus rostros. Niños de entre 2 y 10 años también fueron asistidos por diversas lesiones. El Sease trabajó incansablemente en la noche del 1º de enero.

El mal uso de artículos de pirotecnia dejó al menos 20 personas heridas, dos de suma gravedad, en los festejos por el comienzo del 2016. En el Hospital Oftalmológico "Prof. Enrique Demaría" la guardia del primer día del año estuvo atestada de niños y adultos que llegaron con diversas lesiones por la mala manipulación de los cohetes.

Desde el hospital informaron que el número de heridos por el uso de pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo duplicó al de la última Navidad.

Minutos después de la hora cero comenzaron a llegar los primero heridos. Se registraron en su gran mayoría niños de entre 2 y 10 años, pero también mujeres y hombres adultos de distintas edades.

Esta vez, la mayoría de las lesiones registradas hasta el mediodía de ayer, fue por úlcera corneal, producto de la voladura de diversos productos de pirotecnia.

Lesiones graves

Según se informó, dos hombres de 64 y 47 años perdieron un ojo por la explosión de cohetes cerca del rostro. El primero estaba encendiendo una bomba de estruendo cuando ésta explotó e impactó en su cara, por lo que tuvo que dirigirse inmediatamente al nosocomio, pero la lesión producida fue tan severa que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Y el segundo sufrió la explosión de un fósforo cohete en un ojo, que lo lastimó gravemente y tuvieron que intervenirlo. En ambos casos el diagnóstico fue estallido ocular.

Por otra parte, desde la guardia del hospital resaltaron que en la primera noche de enero no se atendieron casos de corchazos. Sin embargo, hubo algunos pacientes con heridas cortantes en los párpados, que requirieron sutura.

Asimismo, recomendaron a la comunidad evitar el uso de pirotecnia y tomar precauciones para que no ocurran accidentes.l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS