QUIMSA

Cristian Cortés, una apuesta fuerte

El base armador rosarino arribará hoy a nuestra ciudad, tras haber jugado en Halcones Rojos. Otra opción para el puesto.

Quimsa no puede darse el lujo de jugar con un solo base la fase de grupo de la Liga de las Américas y ante los problemas físicos de Nicolás Gianella, salió al mercado en busca de un refuerzo para este puesto, que fue confirmado ayer: el rosarino Cristian Cortés.

El jugador arribará hoy a nuestra ciudad para sumarse a los entrenamientos, con vistas a la participación de Quimsa en el grupo B de la competencia continental, programada del 22 al 24 del corriente en el estadio Ciudad.

Cortés estaba jugando en buen nivel su segunda temporada en Halcones Rojos de Veracruz, pero decidió desvincularse debido al incumplimiento en el pago de sueldos. La chance de volver al país estuvo latente, debido al interés de Estudiantes de Concordia, Ferro Carril Oeste y Libertad de Sunchales, pero fue finalmente Quimsa el que consiguió repatriarlo.

Quimsa tiene a Lucas Pérez y a Nicolás Gianella en ese puesto, pero el base armador platense se perdió los dos primeros juegos del año debido a que sigue afectado por una tendinitis. Aunque logre recuperarse a tiempo, necesitará de un tiempo adicional para adquirir ritmo de competencia.

Cortés, al igual que Ivory Clark, fue contratado únicamente para la Liga de las Américas, pero si su rendimiento colma las expectativas, no es descabellado pensar que termine quedándose en el club.

Vuelta al trabajo

El plantel de Quimsa retornará hoy a los entrenamientos, luego de haber perdido los dos primeros partidos del año frente a Atenas e Instituto.

El conjunto fusionado empezará a trabajar de cara al partido del próximo lunes frente a Atenas, en el estadio Ciudad, donde intentará tomarse revancha de la derrota sufrida en el Cerutti (59 a 52).

El entrenador Silvio Santander está a la espera de que se recuperen Diego García y Nicolás Gianella para poder tener a toda la plantilla a disposición y así fortalecer las chances de obtener una victoria.

El capitán está con una dolencia en la columna vertebral y trabajará diferenciado hasta recibir el alta médica. Su presencia en el equipo es fundamental de cara al futuro. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS