EL MÚSICO ARGENTINO DECIDIÓ INICIAR SU CARRERA COMO SOLISTA

El cantante Marcelo Moura dice "Disculpen la demoura"

El cantante y compositor Marcelo Moura, miembro de la histórica banda de rock "Virus", inicia su carrera solista con el lanzamiento de "Disculpen la demoura"?, un disco de espíritu pop que cuenta con colaboraciones de "Cachorro" López y Sebastián Schon, y que saldrá a la luz el próximo 15 de marzo.

"Producto de mi pasión, de mi espíritu inquieto y de la necesidad de enfrentarme con nuevos desafios, decidí comenzar un proyecto solista, en realidad no tan solo ya que mi mujer, Ana Naón, hizo un trabajo invaluable, participando en arreglos vocales, escribiendo algunas de las letras y conteniéndome ante mi desborde de adrenalina y entusiasmo", expresó el músico acerca de la placa.

El álbum llegará a las bateas y a las tiendas digitales este otoño, tiene como primer corte de difusión "Donde quiera que estés" y está integrado por 10 canciones que, según el mismo Moura, "si bien se diferencian entre sí, las une un hilo conductor que provoca la fluidez suficiente para una escucha armónica y sin fisuras".

En esta nueva aventura musical, Marcelo Moura está acompañado por músicos de la talla del baterista Mario Serra, ex Virus y Charly García, el guitarrista "Alambre" González, Pol Medina y el tecladista Fernando Monteleone.

Además cuenta con la colaboración de "Cachorro" López y de Sebastián Schon, junto a quien el cantante realizó la producción artística.

Nacido el 11 de enero de 1960, en la ciudad de La Plata, Marcelo es el menor de los seis hermanos Moura. Integró el grupo Virus desde los inicios y, tras la muerte de su hermano y líder del grupo, Federico Moura, en diciembre de 1988, tomó la posta y se hizo cargo de la voz principal.

"Al reemplazar a Federico en la voz de Virus, tenía muy claro que vendrían tiempos difíciles y sabía que debía estar bien parado para enfrentar las comparaciones y las consecuentes críticas, nunca me preocupó en lo personal porque sé que lo hice con una gran nobleza, pero no lo hubiera soportado de no haber tenido el incondicional apoyo de una gran cantidad de gente que confió en mí, que me supo esperar y que ante cada golpe recibido lo sanó con su cariño y respeto", dijo el músico.

Moura es el menor de los seis hermanos, e inició en su vocación musical viendo ensayar a su hermano mayor, Federico Moura, que en ese entonces tocaba en el grupo "Dulcemembriyo".

Formaría parte de "Marabunta", junto con su hermano Julio y el futuro bajista de "Virus", Enrique "Quique" Mugetti.

Moura se desempeñaba como percusionista de "Marabunta" y ocasionalmente como baterista. Para comprar sus instrumentos, Marcelo y su hermano Julio, tuvieron que trabajar de pintores de casas. Más tarde, Marabunta se fusionaría con Las Violetas y se formaría Duro. Marcelo era el baterista de Duro, aunque también se turnaba con Mario para tocarla.

Moura le pide a su padre, Pico Moura, que le compre una guitarra. Su padre se niega, lo cual lo enoja y decide irse de su casa. En Nueva York, Federico le compra un piano eléctrico Fender Rhodes. En esa época Marcelo no sabía las notas en el teclado, por lo cual las pegó con una cinta adhesiva. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS