DELITO

Se mató un preso condenado por asesinar a su tío en una pelea

Luciano Valentino Ciancaglini fue encontrado ahorcado en su celda del Penal Provincial de Colonia Pinto.

Un preso que cumplía una condena por homicidio en el Instituto Penal Provincial de Colonia Pinto se quitó la vida ayer por la tarde en su propia celda.

Según lo que informaron fuentes policiales, el occiso fue identificado como Luciano Valentino Ciancaglini (24). Alrededor de las 17.30, cuando los guardias del penal fueron a revisar la celda del joven, lo encontraron ahorcado.

En el mes de marzo 2013 Ciancaglini fue condenado a ocho años de prisión por el homicidio en perjuicio de Ricardo Rafael Nadal.

Sentencia

De acuerdo a los expedientes, el 18 de diciembre de 2010, el joven había intervenido en la pelea que mantenían dos de sus tíos en la localidad de El Remate, en el departamento Pellegrini. En la gresca Ciancaglini le dio muerte a uno de ellos con un certero puntazo en la espalda.

Durante el juicio, la defensa había planteado que el acusado debía ser absuelto porque actuó en legítima defensa de un tercero. Sin embargo, la Cámara del Crimen de Primera Nominación le dio ocho años de prisión por homicidio simple. l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS