CONFLICTO

Denuncian que "líderes de las marchas cobran $20.000"

Con copias de recibos de sueldos, un grupo de trabajadores de Las Termas, denunció que "hay personas que llevan al paro a la gente diciendo que el sueldo no alcanza, pero ellos cobran más de 20 mil pesos".

Como se sabe, en la ciudad termal se viene planteando un conflicto de intereses laborales ya que por un lado se manifiestan docentes en reclamo de mejoras salariales, y por otro, marchan gastronómicos y artesanos que entienden que la postura conflictiva de los educadores ‘atenta contra el turismo’.

Los denunciantes solicitaron preservar sus identidades "teniendo en cuenta el conflicto que se vive", y que "está perjudicando a toda la ciudad en su conjunto". ‘Creemos que muchos docentes se van a sentir defraudados cuando se enteren lo que cobran algunos de los que van al frente -sostuvieron-, porque ellos andan diciendo que el aumento del 35% sólo significan 600 pesos y esto no es así, según se ve en sus recibos de sueldos’.

Aseguraron que no quieren entorpecer ninguna manifestación, pero ‘no podemos dejar de decir esto porque muchos no lo saben’. La situación surgió después de conocerse las liquidaciones de algunas de las docentes que lideran la protesta. ‘Está el caso de Daniela Mera que es hija del ex intendente Rubén Mera, aquí tenemos la prueba de que tiene tres cargos y que en total cobra 20.626,63 pesos, lo que para su caso significan más de $ 6.000 de aumento respecto del mes anterior y también, se pudo constatar en los recibos de sueldos no se consta ningún descuento por los días de paro no trabajados’.

‘Entonces no entendemos cuál es el interés que tiene en incitar a paros y marchas, mientras que ella y su marido se las ingenian para evitar los descuentos’, contaron. También se refirieron a ‘la dirigente Silvina Décima que cobraba en febrero con 4 cargos docentes liquidados $ 17.688,44 y ahora cobró en el mes de marzo con el 35% de aumento $ 23.082,90, y solo tuvo descuentos de uno de sus cargos, por lo cual cobró la suma de $ 20.566, además del retroactivo de febrero’, señalaron.

Los trabajadores del grupo denunciante indicaron: "Parece que hizo paro en un solo cargo o le justificaron las inasistencias en los otros tres, por eso el descuento de la dirigente gremial de Cisadems, es menor a la de otras docentes en paro.

A algunos docentes les han descontado entre $4.000 y $7.000 pesos por adherirse al paro y a los representantes gremiales no le descontaron nada. Esperamos que a partir de ahora que se conoce la verdad, hagan las cosas con dialogo y sin mentiras", concluyeron.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS