PRIMERO EN EL LIBERAL

Investigan la muerte de un bebé recién nacido

Efectivos policiales recibieron la denuncia al padre del bebe e inmediatamente la fiscal dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que se realice la autopsia.

El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades policiales, en horas de la tarde de ayer, por una persona mayor identificada como Cristian Arevalo. Al radicar denuncia esta persona expuso que su concubina al estar embarazada y pronto a dar a luz, fue traslada el dia 31 de Marzo al hospital zonal de Añatuya, lugar donde fue atendida por paramédicos y profesionales, quienes al realizar los trabajos de parto permitieron el nacimiento el bebé en buen estado de salud.

Al día mientras el bebé se encontraba con sus padres a estos les llamo la atención la regurgitación de un líquido de color verde, por lo que inmediatamente alertaron a los paramédicos para que estos le brindaran atención.

Fue en esas circunstancias que al brindarle los primeros auxilios sacaron al bebe de la situación de riesgo. Al día siguiente el recién nacido mientras descansaba volvió a tener la misma reacción, por lo que en ese momento la profesional al examinarlo dispuso el traslado al Centro provincial de Salud Infantil CEPSI de esta ciudad.

Mientras se realizaba el traslado, el Bebé sufrió una nueva descompensación dejando de existir a escasos minutos de arribar a nuestra ciudad.

De la situación fue informada la Fiscal de Turno de la ciudad de Añatuya, Dra. Rabini quien dispuso que el cuerpo del menor sea trasladado a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente, a fin de determinar fehacientemente los causales del deceso.

El bebé al momento del parto nació con vida pero pasados los días el estado de salud fue empeorando.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS