En 2012 subastaron un meteorito de Campo del Cielo en programa de TV de Estados Unidos
En el mes de mayo de 2012, una persona identificada como "cazador de meteoritos" consiguió subastar en un programa televisivo de los Estados Unidos, un meteorito de 19,59 kilos que había obtenido en Campo del Cielo, por un valor de 3.000 dólares.
La situación llamó poderosamente la atención de las personas que se dedican al cuidado de estas rocas espaciales en la República Argentina y especialmente en nuestra provincia, ya fueron declaradas patrimonio nacional, y está prohibido su traslado desde el territorio en el que se encuentran. No obstante, así como en la Argentina está prohibida la compra o venta de meteoritos, en los Estados Unidos es legal su comercialización, pero la situación dejó ya en evidencia que pese a las restricciones impuestas, estos cuerpos son sacados del territorio argentino.
La señal de televisión americana dedicada a difundir la ciencia, tecnología, naturaleza y todo lo referente al espacio, puso en el aire un nuevo programa llamado "Negociantes", a través del cual se explora el mundo de las subastas. Fue en uno de sus capítulos que se pudo ver cómo un "cazador de meteoritos" ofreció y logró subastar una pieza de 19,59 kilos proveniente de Campo del Cielo.
El programa consistía en un equipo de cinco valuadores que pujaban por los distintos artículos que la gente ofrecía. En el caso del meteorito, quien los llevó a la subasta ofreció otra pieza hallada en África y una roca lunar.
El meteorito de Campo del Cielo finalmente fue vendido en 3.000 dólares y el proveniente del continente africano en 4.750 dólares, piezas por las cuales el anticuario que los adquirió pensaba obtener cifras mucho más altas.