QUIMSA VENCIÓ A OLÍMPICO POR 89 A 83, EN SUPLEMENTARIO

Revivió el campeón en el Vicente Rosales

La Fusión sacó adelante un partido durísimo, con defensa agresiva y goleo repartido. Al Negro bandeño no le alcanzó con su corazón.

Revivió el campeón. Volvió a ser ese equipo con carácter y eficacia. Y ganó un partido memorable en el Vicente Rosales, donde venció al número uno de la competencia (89 a 83), en tiempo suplementario.

Quimsa jugó anoche un nivel altísimo, porque sólo de esa manera podía ganar en la fortaleza que construyó Olímpico.

La Fusión terminó tercero y en cuartos de final enfrentará a Regatas, mientras que el Negro bandeño quedará esperando rival en semifinales.

El primer parcial fue de trámite parejo, con marcación individual de ambos lados y con dominio alternado en el marcador. Arrancó mejor Olímpico, pero Quimsa pasó al frente con el buen trabajo de Tintorelli y terminó ganando el parcial por 16 a 13. ¿Lo mejor? El caño de Lucas Pérez a Darren Phillip para habilitar a Damián Tintorelli, que en la acción recibió una tremenda tapa de Justin Williams.

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa metió un parcial de 10 a 2 y estableció una ventaja de 12 puntos (26 a 14). Sin embargo, Olímpico salió del mal momento de la mano de Stanic, que convirtió dos lanzamientos cortos cruciales. Sin embargo, la visita logró mantener la ventaja con la calidad de Diego García, pero en los últimos minutos, el local jugó con gran actitud y se fue al descanso largo tan sólo 2 puntos abajo (33 a 35).

En los primeros minutos del tercer cuarto, la visita mostró una actitud más agresiva y estableció una brecha de 8 puntos (41 a 33), tras una contra letal de Gabriel Deck, que finalizó con una terrible volcada. Olímpico perdió fluidez y efectividad por efecto de la buena defensa, mientras que Quimsa se encontró con algunas facilidades para jugar en ofensiva.

En el final, el local se acercó con gran trabajo de Williams, pero Battle cerró el parcial con un triple (51-57).

El último cuarto fue una obra maestra del suspenso. Quimsa arrancó mejor, pero Olímpico empezó a levantar a partir de un "triplazo" de Van Lacke a 5.50 del final.

Impulsado por sus hinchas, el local siguió mejor y pasó al frente a 1:16 del final con un triple de Guaita (71 a 70). A falta de 8 segundos, Stanic convirtió tres libres y mandó el clásico a una prórroga.

El suplementario fue palo y palo, con la gente enfervorizada. Quimsa lo jugó con inteligencia y lo definió desde la línea de libres.l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS