Llega hoy a Cuba el primer crucero que zarpó de Miami y cubre esa ruta tras 57 años
Un crucero de la empresa estadounidense Carnival, el primero que realizará la ruta entre Estados Unidos y Cuba en más de medio siglo, zarpó ayer del puerto de Miami.
El barco, con 700 pasajeros, levó anclas y comenzó su recorrido hacia las 20 horas que lo llevará por una semana a varios puertos de Cuba, comenzando por La Habana, donde atracará hoy lunes.
El Adonia, de la filial de Carnival Fathom, dejó así inaugurados los viajes que Carnival, primera empresa mundial de cruceros, lanzará dos veces al mes, con la intención de impulsar el intercambio cultural entre los dos países, en el marco del deshielo bilateral que comenzó en diciembre de 2014.
Durante la jornada del domingo, en medio de música tropical y café cubano, los pasajeros hicieron fila en un terminal del puerto de Miami para abordar el Adonia, el barco que recorrerá nuevamente la ruta entre Estados Unidos y Cuba desde que fuera interrumpida tras el triunfo de la revolución cubana en 1959. Carnival fue la primera que consiguió los permisos de Washington y La Habana para operar los cruceros en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales entre los antiguos enemigos.