CONDENA

El Gobierno nacional condenó el atentado ocurrido en la ciudad de Samawa, de Irak

El Gobierno de la Nación expresó su "total rechazo y condena’ al atentado terrorista ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Samawa, Irak, que dejó un saldo de al menos 30 muertos, y al que calificó de una injusta manifestación de violencia".

"Ante el cruento atentado terrorista ocurrido en la localidad de Samawa, Irak, que tuvo como trágico resultado al menos treinta muertos y numerosos heridos, la República Argentina expresa su total rechazo y condena esas injustas manifestaciones de violencia", sostuvo la Cancillería mediante un comunicado.

A su vez, el Gobierno argentino transmitió sus "condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo irakí, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas".

"La Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", se agregó. El domingo pasado, al menos una treintena de personas murió y cincuenta resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba en la ciudad de Samawa, en el sur de Irak.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS