INVESTIGACIÓN

Un puente construido por el Ejército unía los terrenos de Báez

El empresario K compró tierras que pertenecen al Parque Nacional Los Glaciares, en El Chaltén.

Un puente que construyó el Ejército comunica los terrenos que Lázaro Báez adquirió al Parque Nacional los Glaciares con el pueblo, en El Chaltén. El empresario K compró estas tierras en connivencia con la Dirección de Tierras de la provincia de Santa Cruz.

El guardaparques Alejandro Caparrós dijo que se trata de "tierras malvendidas por primera Directora de Tierras, a sabiendas de que (los terrenos) eran de Parque". "Son tierras que le pertenecen a los ciudadanos, que eran de uso público", se quejó Caparrós que confirmó que en el lugar "se lo ha visto a Lázaro". Se trata de tierras que pertencen al Estado y que no se pueden vender.

El empresario K compró estos terrenos a bajo precio, con el objetivo de lograr un gran negocio inmobiliario. Báez compró estas tierras en la entrada de El Chaltén, hacia donde el pueblo se expandirá. El Estado expropiará esta gran superficie, cuando el pueblo necesite ampliar sus dimensiones, ya que no hay más tierras hacia dónde expandir la localidad a los pies del cerro Fitz Roy. El empresario pensaba vender los terrenos a un precio mucho mayor.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS