PREOCUPANTE

Difundieron imágenes del "plan de robo sistemático" en el Pami

El titular de la entidad nacional, denunció el saqueo de los recursos destinados a los jubilados a partir de una serie de irregularidades.

Luego de denunciar ante el Congreso la dramática situación con que se encontró al asumir como titular del Pami , Carlos Regazzoni insistió con que existen numerosos ‘grupos de presión’ para evitar que la obra social de los jubilados supere el estado de ‘abandono’ y las prácticas irregulares que dijo haberse registrado en los últimos años.

El pasado martes, había denunciado la existencia de ‘circuitos mafiosos’, ‘clínicas fantasma’, servicios inexistentes facturados, sillas de ruedas arrumbadas y medicamentos sin entregar, entre otras irregularidades en el instituto.

Reggazoni contó que descubrieron, además, la existencia de dos clínicas fantasmas que supuestamente le prestaban servicios a la obra social de jubilados y pensionados. "Le facturaban al Pami $25 millones por internaciones que no hacían", sostuvo.

"Cuando llegamos al Pami encontramos 16 mil sillas de ruedas oxidándose en galpones.

Son 16 mil argentinos olvidados", escribió en su cuenta de Twitter Carlos Regazzoni.

El director de la mayor obra social del país mantuvo una reunión con representantes de las comisiones de las Personas Mayores; Acción Social y Salud Pública; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, en el marco de la cual contó que, al asumir el cargo, encontró "un Pami en una situación institucional terminal".

"Hay prestaciones que están como cartelizadas y viejas prácticas que no se quieren abandonar", lanzó. Entre las irregularidades descubiertas, habló de "viajes en ambulancia que era inventados; todo esto costó muchísimo dinero", remarcó Regazzoni.l

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS