Ale Sergi: "Con las drogas no se jode"
La tragedia ocurrida en la fiesta Time Warp en Costa Salguero en la que cinco chicos murieron tras ingerir pastillas, abrió en los medios y en la sociedad sobre el consumo de drogas. En este marco, Ale Sergi, líder de Miranda! dijo que hay que tener cuidado con las cosas que se dicen y aseguró que el mensaje no es "está todo bien", sino que "con las drogas no se jode".
"Creo que es un tema que se conoce poco, falta mucha información acerca de las drogas sintéticas", dijo Sergi en diálogo con Agarrate Catalina por La Once Diez y agregó: "Veo en la tele especialistas hablando de marihuana o cocaína, pero de este tipo de drogas, muy poco".
"Hay chicos que compran cosas sin saber si lo que están comprando es lo que es, falta información y también hay que tener cuidado, eso ya va en cada uno, no creo que se pueda señalar con el dedo a uno o dos culpables, tristemente estamos en el mundo que estamos y tenemos que manejarnos con cuidado con las cosas que hacemos y no hacemos", agregó el cantante.
Sergi fue insistente en que se trata de un tema delicado y que no a todas las personas les hace igual una sustancia, por lo que hay que tener cuidado con lo que se dice públicamente: "No podés salir abiertamente a hablar de tu experiencia porque no va a ser igual a la experiencia del otro, es delicado y por eso prefiero no hablar o hacerlo en un ámbito más cuidado".
El cantante es consciente de que lo que se dice puede influenciar al público: "Hay gente que por ahí puede intuir que nos va bien y nos drogamos y dice ‘ah, entonces está todo bien’, ese no es el mensaje para dar, el mensaje es ‘hay que tener cuidado, con las drogas no se jode’ porque no todos somos iguales, hay gente que puede hacerlo como divertimento una noche y se le pasa, pero otros que lo hacen como divertimento una noche y no lo pueden hacer más y es un problema". El músico con sus dichos no se refirió a nadie en particular, pero desde que se abrió el debate, varios famosos opinaron al respecto y confesaron haber consumido droga, como fueron los casos de Julia Mengolini y Úrsula Vargués.