Miles de fieles veneran a la Virgen del Amparo, una devoción de 300 años
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Miles de fieles procedentes de Las Termas y del interior del departamento Río Hondo se congregaron en Monte Rico, en la Isla de los Sotelos, para venerar a la patrona del lugar, la Virgen María, Nuestra Señora del Amparo.
Esta tradicional festividad que se realiza cada 10 de mayo, se viene reeditando hace 300 años en la zona donde la convocatoria es multitudinaria, con la asistencia de miles de personas que llegan al lugar movilizadas por la fe.
Peregrinación
Muchas familias que residen en distintos barrios de Las Termas de Río Hondo realizan una tradicional peregrinación hacia el santuario de la Virgen que se encuentra situado a 25 kilómetros de la ciudad termal. Estos parten de sus domicilios en las primeras horas de la jornada, utilizando caminos y senderos rurales para lograr el objetivo de llegar al lugar para tomar gracia de la Virgen del Amparo.
El extinto "Niño" Armando, era un fiel devoto de la Virgen y participaba todos los años de la fiesta siendo el encargado de guiar con oraciones la marcha en el momento de la procesión. l