AGUIRRE

Lo juzgarán por asesinar al "compinche" de copas en Pinto

El horror estalló en agosto del 2014. Se sospecha que el arma homicida fue una llave francesa, u otro hierro. Veintena de testigos.

Un tribunal juzgará a un vecino de Colonia Dora, acusado de asesinar de un garrotazo al compañero de copas en Pinto, Aguirre, e intentar desprenderse de él en un canal y escondiéndolo en una casa.

El debate por ‘homicidio simple’ será ventilado en contra de Bruno Carlos Sosa, quien en agosto del 2014 habría dado muerte a Telmo Sixto Cejas, tras una prolongada ronda etílica.

A tal fin, habría empleado un hierro con el que golpeó a Cejas en la cabeza.

Viernes sangriento

La tragedia estalló un viernes, pero fue descubierta al día siguiente: fue cuando varias personas divisaron en un rancho el cuerpo de Cejas.

La Justicia secuestró una llave francesa de 30 centímetros, un estribo y un palo, pero se desconoce cuál es el arma homicida.

Por las huellas, los investigadores conjeturan que Sosa Arrastró el cuerpo de Cejas unos 15 metros hasta el barrio Matadero Viejo, a la casa de Eusebio Herrera, sin que éste nada tuviera que ver con el homicidio.

A un canal

Después, habría pretendido arrojarlo al canal, pero Herrera le dijo que no, ya que no quería verse implicado en el asesinato.

Luego, Sosa fue detenido mientras caminaba a la vera de la ruta.

El juicio comenzará en pocos días. Hasta ahora, prevalecería la teoría de un crimen basado en un "coma alcohólico".

Sin embargo, hay investigadores que sostienen otra hipótesis.

Argumentan que Sosa nunca perdió sus facultades mentales y que sólo recurre al alcoholismo como un posible atenuante.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS