La empresa Panedile dio su punto de vista sobre el complejo edilicio
Según el dictamen del fiscal Evers contra el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se hizo alusión en la denuncia al complejo de oficinas para el Ministerio de Economía y Educación de nuestra provincia.
Ni bien comenzaran a circular las versiones periodísticas que citan a la empresa constructora Panedile en torno a la imputación del ex ministro, la firma salió a dar su punto de vista de lo sucedido:
En primer término, señaló que "el ministro De Vido ni su ministerio eran los comitentes de la obra, sino la Provincia".
Por otro lado, el comunicado de la empresa resaltó que "el valor del m2 de las torres tomando el dólar a su valor al momento de la oferta (4 pesos) es de USD 3000 el m2 e incluía el proyecto llave en mano con todas las terminaciones y tecnología propias de un edificio inteligente.
Aseguraron que se trató de "una licitación pública cuyo resultado fue revisado y aprobado por un banco multilateral de crédito que era el que financiaba la obra y es evidente que si no se cumplían parámetros medios de precio no se hubiera logrado su aprobación".
Otras referencias
Desde Panedile señalaron además que "las comparaciones de referencia del valor del m2 son intencionadas. El proyecto no es una vivienda social sino un edificio moderno e inteligente, de 48 niveles en total entre las dos torres. Además cabe destacar que se incluía el amoblamiento y equipamiento interior completo, es decir el precio citado no era solo por la construcción".
Indicaron también que "la obra está finalizada y entregada a la Provincia para que allí trabajen 1500 personas desde septiembre de 2014. Varias de las obras mencionadas en la denuncia no corresponden a obras ejecutadas por Panedile", indicaron en el comunicado oficial de la empresa.