AUDIENCIA

Prisión en suspenso para catamarqueño por golpear a novia friense

La habría apaleado en junio del 2015. La víctima tiene apenas 16 años. En juicio abreviado, la suerte del sujeto fue resuelta por la jueza Sara Harón.

Un joven catamarqueño fue condenado a prisión en suspenso, al ser hallado culpable de agredir físicamente a su pareja, adolescente, oriunda de Frías.

De acuerdo con la audiencia de ayer, el fiscal Dr. Juan Bautista Frías relató que el hecho ocurrió a mediados de junio del 2015. La menor, de 16 años, fue a visitar a su novio que vive a 80 km de Frías.

Según la denuncia, la pareja comenzó una discusión, y ella sufrió un desmayo; luego despertó a la vera de la Ruta Nacional Nº 157, cerca de Tapso, territorio santiagueño.

La adolescente fue encontrada por la policía deambulando en la zona.

El médico encontró distintas lesiones y hematomas en el cuerpo y diagnosticó 25 días de curación.

El representante de la Unidad Fiscal Dr. Frías manifestó que cuenta con la denuncia de la víctima, informe policial, el informe psicológico del imputado, en el cual se destaca la falta de tolerancia a la frustración y actitudes agresivas. Asimismo, el fiscal indicó haber llegado a un acuerdo con la defensa particular del imputado, puesto que no posee antecedentes condenatorios, por lo que solicitó una condena en suspenso bajo consentimiento del imputado a través de juicio abreviado.

La jueza de Garantías Dra. Sara María Haron, condenó al joven a una pena en suspenso. l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS