PROTESTA

Francia, semiparalizada por la extensión de las huelgas contra la reforma laboral

PARÍS, Francia. Las huelgas en Francia contra un proyecto de reforma laboral del gobierno socialista se extendieron ayer a las centrales nucleares, provocando perturbaciones en el aprovisionamiento de gasolina y en los transportes.

En el octavo día de movilización, la policía francesa se enfrentó a encapuchados durante una gran manifestación de protesta contra la reforma laboral en París, después de que algunos asistentes empezaran a romper vitrinas y dañaran vehículos a su paso.

Activistas sindicales bloquearon varios puentes mientras que conductores de trenes y controladores aéreos cesaron su actividad.

La parálisis creciente del país se produce a dos semanas de la inauguración de la Eurocopa de Fútbol, el 10 de junio, día en que los sindicatos han llamado a la huelga a los empleados del metro.

Aunque algunos bloqueos en depósitos de combustible y refinerías en el norte del país fueron anulados, muchos automovilistas seguían haciendo largas filas en las estaciones de servicio para cargar combustible.

La novena jornada de movilización general, una concentración única en París, se realizará el 14 de juniol

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS