INCENDIO

Desde el Comercio instan a prever y coordinar acciones ante siniestros

En un negocio de la peatonal Tucumán .

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) María del Carmen Galgani cuestionó ayer "la falta de bombas hidrantes externas" y que "los ingresos a las peatonales están obstruidas, por lo que no se podía pasar con los camiones para que trabajaran en donde se produjo el incendio", señaló.

Agregó que "si esto pasaba en la peatonal Absalón Rojas podría ser más grave. Debemos ver hacia el futuro y tratar de prever todo esto".

Galgani señaló que "tiene que haber más coordinación entre bomberos voluntarios y los de la provincia, para poder trabajar en conjunto y hacer un equipo de trabajo interdisciplinario para que se solucionen las cosas, no para que se compliquen como en la noche del jueves. Los bomberos han hecho todo lo que han podido y como han podido".

Puntualizó que los problemas más graves para apagar el fuego fueron "la falta de bombas hidrantes externas y la obstrucción de los quioscos en la peatonal Tucuman, pero si esto sucediera en la peatonal Absalón Rojas, no hay cómo entrar y esto ha sido en una planta baja y primer piso. ¿Qué pasaría si llega a ser en un segundo o tercer piso?".

Por esta situación, Galgani dijo que los comerciantes les solicitaron una reunión urgente entre lunes y martes para abordar este tema. "Por suerte no se llegó más que a daños materiales, pero el problema es si llega a cobrar víctimas. Por eso, no esperemos algún siniestro catastrófico para tomar en cuenta todo esto".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS