SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Tras un fin de semana lluvioso cesarían las precipitaciones

Para hoy se espera una mínima de 9 grados y la temperatura iría en descenso hasta el viernes. Se esperan las primeras heladas.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, en el territorio provincial cesarían las lluvia, al menos hasta el viernes. Después de dos días de constante llovizna, el alivio llegaría a Santiago, aunque el frío se haría sentir con más intensidad.

De acuerdo con el detalle brindado en la página oficial del SMN, para hoy se espera una mínima de 9 grados y una máxima de 16. "Se anuncias neblinas y bancos de niebla, nubosidad variable y vientos leves de direcciones variables. En tanto que por la tarde el cielo estará algo nublado, con vientos leves de direcciones variables", detalla el pronóstico.

En tanto que para el martes, se espera una mínima de 7 grados y una máxima de 17.

Sin embargo, el mayor descenso de la temperatura se registraría a finales de la semana, para cuando se espera, lleguen las primeras heladas a la provincia.

Ayer

En la jornada dominguera se registró una mínima de 10 grado, y la máxima apenas llegó a los 12º. La lluvia intermitente llegó a los 6,6 mm, y el frío se hizo sentir en la "Madre de Ciudades". La humedad llegó al 98 por ciento, indica.

Vale recordar que el Dr. Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, había anunciado a EL LIBERAL que "las heladas se registrarán desde el 10 al 20 de junio, donde habrá un pico de frío con posibilidad de escarcha".

Para esta fecha, el especialista sostuvo que las temperaturas pueden ser tres grados menos en regiones 0 a nivel del suelo. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS