TEMPRANO

Terminó la audiencia de Lázaro Báez

Al alba, tres horas antes de lo esperado, el empresario se presentó ante los integrantes de la Sala II, quienes deben decidir si confirman o no su procesamiento por lavado de dinero.

Lázaro Báez se presentó esta mañana los integrantes de la la Sala II de la Cámara Federal. La audiencia duró menos de media.

El empresario detenido pidió la cita judicial ante los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, que deben decidir si confirman o no su procesamiento por lavado de dinero dictado por el juez Sebastián Casanello

El dueño de Austral Construcciones busca la revocatoria de su procesamiento y quedar libre. 

Ante el juez Casanello, Báez ya presentó otro escrito. Lo hizo el lunes pasado, para pedirle al magistrado que no circunscriba su investigación sólo a él y su entorno, sino que tenga en cuenta a todos los actores involucrados en los procesos de adjudicación de las obras públicas. Incluyó en ese escrito a las "máximas autoridades del Poder Ejecutivo", a la oposición y a otros empresarios, como Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri

Lázaro no fue el único Báez en los tribunales hoy; la defensa de su hijo menor, Leandro, presentó un escrito ante la misma sala para intentar separar de la causa al juez Casanello, quien está en Suiza, país al que pidió la extradición de Néstor Marcelo Ramos, ex titular de Helvetic Service Group.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS