HISTÓRICO

"Penka" Aguirre, otra vez en la cima

El base armador santiagueño fue una de las figuras del partido, que le permitió al Ciclón barrer la serie y quedarse con el título.

Con una descollante actuación de Nicolás Aguirre, San Lorenzo de Almagro venció anoche a La Unión de Formosa por 87 a 81 y se consagró campeón de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet.

El base armador santiagueño integró la formación inicial y terminó con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias al cabo de 38 minutos y 35 segundos de permanencia en cancha.

La consagración de "Penka" con la camiseta de San Lorenzo generó anoche una amplia repercusión en las redes sociales, donde diferentes personalidades vinculadas con el básquet le dejaron sus felicitaciones.

El partido de anoche fue de trámite favorable al equipo de Julio César Lamas, que ganó los tres primeros cuartos y se encaminaba a la victoria casi sin "despeinarse".

Sin embargo, el equipo visitante logró achicar y volvió a ponerse en partido con un parcial de 11 a 1. San Lorenzo ingresó en un período de conmoción, las alarmas se encendieron y la distancia se redujo a 4 puntos (81 a 77)

Un resbalón inoportuno de Gamboa derivó en una contra de Herrmann que otorgó cierta tranquilidad. La suerte le fue esquiva a La Unión, que no pudo acertar ninguno de los tres últimos lanzamientos al aro.

Así, San Lorenzo se abrazó a los festejos y consiguió lo que se había propuesto desde el comienzo de la temporada, con una mayor inversión presupuestaria que el resto de sus 19 contrincantes

Ver a Nicolás Aguirre levantando la copa, como el año pasado con la camiseta de Quimsa, fue una satisfacción para la gran cantidad de santiagueños que hicieron el partido por televisión. l

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS