PRIMERO EN EL LIBERAL

Loreto: adolescente reconoció en la calle al sujeto que la violó

La niña de 14 años había sido abusada por dos hombres, el pasado 31 de mayo, pero la policía no había podido encontrar a los culpables. Sin embargo, hoy, se cruzó en la calle con uno de ellos.

La madre de una adolescente de 14 años había denuncia que su hija había sido abusada, el pasado 31 de mayo en la Comisaría Seccional 27ª de la ciudad de Loreto. En su relato, había indicado que el hecho sucedió cuando la niña caminaba hacia su colegio, en horas de la mañana. En esos momentos, había sido interceptada por dos jóvenes en el barrio Lagunilla y llevada hacia una zona montuosa, donde la sometieron sexualmente.

En ese entonces, el Magistrado de Crimen de Cuarta Nominación había ordenado entrevistas psicológicas, exámenes médicos a la damnificada y el inicio de la investigación correspondiente. Sin embargo, no habían encontrado a los autores del abuso.

Eso fue hasta esta mañana, cuando madre e hija que se dirigían al establecimiento educativo, reconocieron a uno de los violadores en la vía pública. De inmediato, dieron aviso a la policía, cuyos uniformados salieron en búsqueda del sujeto en cuestión.

Tras realizar un recorrido, observaron al acusado en la terminal de ómnibus con intenciones de abordar un micro. Fue allí que lograron reducirlo y trasladarlo a la Comisaría Seccional 27ª, donde fue identificado como Guillermo O., de 33 años, domiciliado en la localidad La Ramadita, Departamento Atamisqui.

El Juez de Crimen Interviniente, Dr. Moreno, al tomar conocimiento de lo sucedido ordenó la detención e incomunicación, acusándolo del supuesto delito de Abuso sexual con acceso carnal. Quedó alojado en las instalaciones de la Alcaidía de la Departamental N° 9.

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS